www.lavozdeltajo.com

Destacado | 15 ANIVERSARIO DEL ATENTADO

José de Jesús: “solo nos queda luchar con el arma infalible que es la memoria”

José de Jesús: “solo nos queda luchar con el arma infalible que es la memoria”

La familia de José Ángel de Jesús Encinas recuerda en Sallent de Gállego y en Talavera de la Reina al joven asesinado por ETA en el año 2000

sábado 22 de agosto de 2015, 14:59h
La familia de José Ángel de Jesús Encinas asistió en los días pasados a sendos actos por la memoria del joven talaverano, que fue asesinado por la banda terrorista ETA junto a su compañera Irene Fernández Perera el 20 de agosto del año 2000, y que se celebraron en Sallent de Gállego y en Talavera de la Reina, respectivamente, según trasladó su padre, José de Jesús.

El primero de los actos tuvo lugar en la localidad oscense de Sallent de Gállego, allí familiares y amigos asistieron el pasado 20 de agosto a una misa oficiada por el obispo de Jaca y al posterior homenaje floral en la plaza, que se encuentra junto al Cuartel de la Guardia Civil donde prestaban sus servicios José Ángel e Irene, y donde se perpetró el atentado terrorista.

José de Jesús agradeció, en palabras a La Voz del Tajo, la presencia multitudinaria de autoridades civiles y militares, así como de personas llegadas de varios puntos de Aragón, Navarra o el País Vasco, entre otras.

“Te sientes muy arropado y orgulloso de que esto no caiga en el olvido y se reivindique la memoria de estas víctimas”, señaló emocionado el padre del talaverano, al que se le dedicó el nombre del polideportivo municipal ubicado en la calle Real Fábrica de Sedas con Paseo Padre Juan de Mariana.

En este 15º Aniversario, el padre de José Ángel dijo que “este dolor lo llevamos día a día, aunque en fechas puntuales se agudiza, pero tanto la familia como los amigos nos sentimos muy arropados por la sociedad en general”, al mismo tiempo que reconoció que “es un estímulo muy grande, aunque el sentimiento es crónico y seguirá ahí mientras perduremos en esta vida”.

Respecto a la actualidad de ETA, De Jesús declaró que “siguen ahí, ni han pedido perdón ni han entregado las armas, pero hay una cantidad de privilegios que están concediendo a estos asesinos -como acercamiento a las cárceles vascas, reinserciones o beneficios penitenciarios- que nos llena de impotencia y rabia”, apostilló.

En esta línea, también se refirió a que “políticamente se les está concediendo todo”, ya que “están metidos en instituciones en diversos partidos políticos que no condenan el terrorismo y, mientras tengan todos estos privilegios no se van a mover”.

“Si algún día esto cambiara y se ilegalizaran sus partidos y se les echara de los organismos públicos, estarían ahí; están armados y no se arrepiente”, ha subrayado el padre de José Ángel, quien al mismo tiempo deseó que “ojalá y no vuelvan ni haya sangre de por medio”.

A las 20.30 horas del pasado viernes se ofició una misa por la memoria del talaverano, que hoy tendría 37 años, en la Iglesia de las Madres Bernardas de Talavera, por lo que este padre añadió que “solo nos queda luchar con el arma infalible que es la memoria, para que no se olvide a nuestros seres queridos ni el daño que día a día soportamos las víctimas del terrorismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios