www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Imagen positiva y resultado negativo en el estreno liguero en Irún
(Foto: Diario Vasco.)

Imagen positiva y resultado negativo en el estreno liguero en Irún

Los de Fran Alcoy dispusieron de varias ocasiones para lograr sacar un resultado positivo del Stadium Gal pero cayeron derrotados por 2-0 con goles de Galán e Eizmendi

lunes 24 de agosto de 2015, 11:48h



El Talavera no firmó el estreno soñado en la categoría pero dejó una gran imagen en su visita al mítico Stadium Gal de Irún donde cayó derrotado por 2-0 ante el Real Unión, uno de los favoritos a pelear por el ascenso. Los blanquiazules afrontaron el choque despojados de complejos desde el inicio del mismo y dispusieron de la primera ocasión clara con un remate de cabeza de Perales que se marchó fuera por muy poco. Acto seguido, los vascos no perdonarían en su primera llegada al área talaverana y el goleador Galán anotó el primero en la cuenta local asestando un mazazo a los de Fran Alcoy. Los irundarras se vinieron arriba espoleados por el tanto pero el Talavera logró sacudirse los minutos de agobio y de nuevo Perales dispuso de una buena ocasión para igualar la contienda, pero otra vez la pelota no entró y se llegó al descanso con ventaja para los locales.
El segundo acto comenzó de manera muy similar al primero y, si bien los blanquiazules seguían protagonizando las acciones más claras, fueron de nuevo los vascos los que lograron el premio del gol. Tras una buena oportunidad de los cerámicos que ni Valdivia ni José Sánchez pudieron concretar, el Real Unión cuajó una gran jugada que finalizó en las botas de Eizmendi, quien batió a Bernabé con un excelente disparo. Los blanquiazules no bajaron los brazos y siguieron intentados batir la meta local y Rubén Rivera gozó de otra gran ocasión para hacerlo, pero esta vez fue el guardameta Txusta quien desbarató la oportunidad. Hasta el final, los guipuzcoanos trataron de enfriar el partido y dispusieron incluso de alguna oportunidad más para ampliar su renta, pero el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en Irún. Tras cosechar su primera derrota en Segunda B, el Talavera tratará de amarrar sus tres primeros puntos ante el Amorebieta en el regreso del próximo domingo de la categoría de bronce a El Prado.


FICHA DEL PARTIDO

Real Unión: Txusta, Urkizu, Ribera, Azkoiti, Aimar, Iriondo, Mújica, Rodellar, Galán, Juan Domínguez y Eizmendi. También jugaron Barrón, Eneko Romo y Martins

CF Talavera: Bernabé, Sergio Rodríguez, Héctor Camps, Óscar Prats, Víctor Martínez, José Sánchez, Vicente, Valdivia, Rubén Rivera, Perales y Agudo. También jugaron Pedro, Lucas Gilardoni y Gustavo.

Goles: 1-0 (min.8) Galán, 2-0 (min.49) Eizmendi.

Árbitro: Cristian Lixandru. Amonestó a los jugadores del CF Talavera Vicente, Óscar Prats y Héctor Camps.

Incidencias: Partido disputado en el Stadium Gal de Irún.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios