www.lavozdeltajo.com
Más talaveranos por el mundo

Más talaveranos por el mundo

miércoles 26 de agosto de 2015, 10:36h
Tras la gran acogida del reportaje 'Talaveranos por el mundo' publicado la semana pasada en La Voz del Tajo nos vemos obligados, con mucho gusto, a realizar una segunda parte a la que, posiblemente, sucederá una tercera. El efecto llamada ha superado las expectativas y han sido muchos otros paisanos repartidos por todo el plantea los que se han puesto en contacto con esta cabecera para contarnos su historia. Escuchamos diariamente que no hay fronteras y parece ser que esta afirmación es una realidad. Abandonar tu país de origen no es una decisión fácil de tomar. Ya sea por amor, por mejorar un idioma específico o por encontrar un empleo, los últimos cinco años el flujo de españoles que han emigrado ha aumentado un 48% (según datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE).
El perfil del emigrante se corresponde con el de un joven de 25 a 35 años altamente cualificado y sin cargas familiares. Sin embargo esta tendencia está cambiando y hay cada vez más desempleados mayores de 45 años y con familia que buscan empleo en el extranjero, sobretodo procedentes del sector de la construcción, así como licenciados que quieren dar sus primeros pasos fuera y perfiles de baja cualificación.
La Voz del Tajo, continúa buscando a todos aquellos talaveranos que deciden dar un giro a su vida y emprender un nuevo camino fuera de nuestras fronteras. Cuéntanos tu historia en nuestro correo electrónico: [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios