www.lavozdeltajo.com

Problemas técnicos referentes al Código de Edificación, motivo por el que el nuevo hospital privado busca nueva ubicación

miércoles 26 de agosto de 2015, 18:20h
Los motivos por los que se ha desestimado la ubicación del nuevo hospital privado en Talavera, en el antiguo edificio de Muebles de Talavera, están relacionados con la aplicación del Código Técnico de Ordenación en materia de edificación, según ha podido saber La Voz del Tajo de boca del promotor de la iniciativa, Andrés Martín, matizando las informaciones aparecidas anteriormente. Según explicó existe un contrato firmado y en vigor con los propietarios de dicho edificio y “sin el menor problema entre ambas partes”, por lo que en este momento “existe un mutuo acuerdo para encontrar una nueva ubicación al proyecto”.
De esta forma, Martín desmentía las informaciones que apuntaban a que las negociaciones con opción a compra no habían llegado a buen puerto, aunque “la iniciativa sigue adelante”, confirmó.
A los referidos problemas técnicos de este Código Técnico, que es de obligado cumplimiento, se suman los de la Normativa Sanitaria existente en la distribución del bloque quirúrgico, que suponen “una pérdida de espacio útil, haciendo que el proyecto inicial quede reducido en un 40 por ciento”, lo que merma su rendimiento y funcionalidad, detalló.
La intención del promotor era la de rehabilitar y adaptar el inmueble para su nueva función y, antes de trascender a los medios, ya contaba con un informe técnico favorable del Ayuntamiento de Talavera para que pudiera ubicarse el negocio en este emblemático inmueble de la calle Muñoz Urra, confluencia con Capitán Velarde.
Martín es propietario de la Farmacia Capitán de la calle Prado, además de otros dos negocios relacionados con la sanidad privada en Talavera, y hace medio año definía el proyecto como “ilusionante, en el que estamos cuidando todos los detalles y nos volcaremos en la atención con la experiencia que tenemos”, agregó.
Este empresario, especialista en bioquímica clínica y análisis clínico, se fijó en el edificio de Muebles de Talavera, porque cuenta con 6.000 metros cuadrados distribuidos en 13 plantas y según el informe de los arquitectos, se podía adaptar al nuevo uso como hospital.
El impulsor del proyecto desgranó características del proyecto, como que contará con 35 camas, 24 consultas de especialidades, UVI, departamento de obstetricia, tres quirófanos, Urgencias “bien dotadas personal y materialmente”, diagnóstico por imagen y, como novedades en la zona: resonancia magnética de 1,5 teslas y un departamento de medicina nuclear con isótopos radiactivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios