www.lavozdeltajo.com
El PSOE pide que el Ayuntamiento se sume y apoye el Plan de Empleo de Page

El PSOE pide que el Ayuntamiento se sume y apoye el Plan de Empleo de Page

El Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo de Castilla-La Mancha pretende paliar la tasa del 40% de desempleo en la que se encuentra Talavera

miércoles 26 de agosto de 2015, 19:14h




El portavoz del PSOE en Talavera, José Gutierrez, pidió al alcalde, Jaime Ramos, que se sume y apoye el Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo que ha sido presentado por el presidente regional Emiliano García-Page. Según Gutiérrez, “es un plan que será muy beneficioso para la ciudad” y en el próximo pleno ordinario el Grupo Socialista pedirá el acuerdo entre todos los partidos políticos para luchar contra el paro, "que es el principal problema para los talaveranos", apuntó. Talavera se encuentra a día de hoy con más del 40% de paro por lo que el PSOE "ve necesaria la unión de las fuerzas políticas para solucionar este problema".
Con el nuevo plan presentado por Page el PSOE pretende conseguir tres objetivos: reducir el paro, dinamizar la economía y dar a entender que el empleo es la mejor política social para los ciudadanos. Gutiérrez destacó que se destinarían 10 millones de euros para ayudas a empresas y para los sueldos de los empleados. Además, instó al Ayuntamiento talaverano a que habilite una partida para sumarse a este plan, buscando “sumas y apoyo”.
Por otro lado, Guitiérrez adelantó que su partido presentará una moción para llevar a cabo el programa de microcréditos a las pequeñas y medianas empresas con una financiación de 500.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios