www.lavozdeltajo.com
Un total de 250 efectivos diarios velarán por la seguridad en las Ferias de San Mateo

Un total de 250 efectivos diarios velarán por la seguridad en las Ferias de San Mateo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y el alcalde de Talavera presidieron la Junta Local de Seguridad

martes 15 de septiembre de 2015, 21:53h

En las próximas ferias de San Mateo velarán por la seguridad de los talaveranos y resto de visitantes un total de 250 efectivos diarios, que en tres turnos, cubrirán las necesidades de seguridad y de tráfico que se puedan producir en la propia ciudad y en la feria, así como en los aledaños donde actuarán los efectivos de la Guardia Civil, señaló el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad que presidió junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Esta reunión sirvió para preparar el operativo de cara a los festejos que darán comienzo el próximo jueves, y que el regidor talaverano dijo que se caracterizan por ser “tranquilos”. En la Junta también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde y portavoz municipal, María Rodríguez; el edil de Protección Ciudadana, Florencio Gutiérrez; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el capitán de la Guardia Civil, el intendente de la Policía Local, el jefe de Protección Civil, el director provincial de Tráfico, el jefe del servicio del Parque de Bomberos de Talavera, el jefe de los Servicios Generales del Ayuntamiento y los portavoces de los grupos municipales.

Ramos felicitó a todos los que integran el dispositivo de seguridad que se despliega en las ferias y que “hace posible que miles de personas disfruten sin ningún tipo de incidencias”.

En relación a la afluencia de público, el alcalde señaló que “esperamos que la buena fama de nuestras ferias, como una de las mejores de toda la zona centro, sea el reclamo que haga llegar a un número de visitantes similar al de otros años”.

Además, durante los días de ferias se celebrarán otras juntas de seguridad, con carácter local, en lo que los efectivos con presencia en todo el recinto ferial informarán de las novedades ocurridas durante sus turnos de trabajo para una mejor coordinación y actuación.

Por su parte, Gregorio destacó que el trabajo de los efectivos y del Ayuntamiento servirá para que las ferias “sean un motor económico de primer orden” y ensalzó que “la Junta Local de Seguridad de Talavera sigue siendo un modelo en cuanto a colaboración y coordinación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios