www.lavozdeltajo.com
El Corte Inglés se suma al recurso de JHH Activos por el convenio de la Estación de Autobuses

El Corte Inglés se suma al recurso de JHH Activos por el convenio de la Estación de Autobuses

Ambas firmas tienen que pagar -según la liquidación- un total de 3,2 millones de euros, en proporción al uso del complejo

jueves 17 de septiembre de 2015, 19:13h

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la designación de abogado y procurador ante el recurso interpuesto por El Corte Inglés, y que ya había iniciado JHH Activos, contra la liquidación del convenio del complejo de la Estación de Autobuses, hotel, oficinas, centro comercial y urbanización de la Avenida de Toledo, por la que ambas firmas tendrían que pagar 3,2 millones al Ayuntamiento de Talavera.

De esta forma, El Corte Inglés se persona, junto a la sociedad de Juan José Hidalgo, como acusación, mientras que el Consistorio talaverano, beneficiado con el saldo resultante de la liquidación, “continuará con la misma defensa”, recalcó la portavoz municipal, María Rodríguez.

Este fue el resultado por la cesión de los terrenos para su construcción, un trámite que se firmó con las empresas a las que se concedió el derecho de superficie, El Corte Inglés y JHH Activos. En ese acuerdo se establecía que cuando se realizara el pago del derecho de concesión por parte de los superficiarios se tenía que proceder a la liquidación del convenio.

El saldo positivo resultó de 3.236.686 euros y recogía la posibilidad de que las empresas que debía afrontar el pago recurrieran, tal y como finalmente ha sucedido. Este trámite es habitual en las operaciones urbanísticas, por lo que cuando se termina la ejecución de obras se analiza el resultado y se evalúa junto al convenio firmado.

Lo que aún se desconoce es el porcentaje del total que deberá abonar cada firma, según reflejara el convenio, según la superficie ocupada en el complejo. En esta operación, el Ayuntamiento únicamente era la entidad que cedía los terrenos de la antigua Estación de Autobuses.

SAN ISIDRO. En otro orden, Rodríguez informó que tras convalidar y aprobar la última factura que el Consistorio tiene pendiente con la Hermandad de San Isidro, se procederá a formalizar un convenio entre el colectivo y el Ayuntamiento para la gestión y desarrollo de la festividad del 15 de mayo, dentro de las Ferias de San Isidro. Hasta el momento, la hermandad presentaba cada factura que luego era asumida por las arcas municipales, aunque ahora la actividad estará amparada por un convenio, ya que la partida siempre se ha reservado para tal fin. “Es una cuestión de forma básicamente”, dijo la portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios