www.lavozdeltajo.com
Trimestre otoñal de actividades muy variadas para el público joven de Talavera

Trimestre otoñal de actividades muy variadas para el público joven de Talavera

El concejal del área también señalo que se abordará el problema del botellón con todos los agentes implicados en este asunto

viernes 09 de octubre de 2015, 20:03h

El concejal de Juventud, Santiago Serrano, presentó el programa de actividades para el último trimestre de este 2015 y que se van a materializar gracias a la subvención que la propia Concejalía ha concedido a las entidades juveniles locales con el objetivo de implicar a la sociedad talaverana.

El delegado del área recordó que el destino de esta acción son personas de 14 a 35 años e incluye una ayuda del Consistorio de 13.430 euros, siendo un total de diez entidades de Talavera dedicadas al colectivo joven las que se beneficien de esta subvención.

Serrano explicó que las actividades que se desarrollarán durante octubre, noviembre y diciembre están encaminadas al ocio saludable y alternativo para los jóvenes de la ciudad, así como para acercarles a otras aficiones con el objetivo de despertar nuevos talentos que “incluso pueden tener posteriormente una salida profesional”. Entre las actividades que mencionó se pueden destacar talleres de fotografía, alfarería, pintura de cerámica, cocina internacional, elaboración de tapas gastronómicas, ecología, talleres multiaventura, Halloween, talleres de inglés, padel, piragüismo-grafiti o excursiones temáticas.

Todas aquellas acciones que se desarrollen en la Casa de la Juventud tendrán una capacidad para 25 participantes. Serrano estuvo acompañado en la comparecencia por la informadora juvenil Isabel Albarrán.

La finalidad en términos globales de la Concejalía es que este tipo de actividades se consolide como un departamento transversal que aglutine a todos los colectivos de Talavera relacionados con la juventud. Todas las actividades pueden consultarse en la Casa de la Juventud, en el portal web de esta asociación, así como en sus redes sociales Twitter y Facebook.

BOTELLÓN. Respondiendo a preguntas de los periodistas, Serrano declaró que la práctica del botellón es “un problema que atañe a varios colectivos e implica a varias Concejalías”, por eso se mantendrán encuentros próximamente con estos agentes sociales, además de con las asociaciones vecinales para “no tomar decisiones de forma unilateral”. El concejal de Juventud que partes implicadas en este asunto son también el Consejo de la Juventud o el Club de Piragüismo Talavera-Talak.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios