www.lavozdeltajo.com
Un total de 35 propuestas concurren para ejecutar el plan de asfaltado de Talavera

Un total de 35 propuestas concurren para ejecutar el plan de asfaltado de Talavera

La acción incluye un millón de euros para pavimentar varias vías de la ciudad y la construcción de una glorieta

viernes 09 de octubre de 2015, 22:34h

Un total de 35 propuestas se presentaron a la mesa de contratación para ejecutar el plan de asfaltado de Talavera, un proyecto dividido en cuatro lotes y que incluye la pavimentación de varias de las principales vías de la ciudad y una glorieta a la salida de los túneles de la Estación de Autobuses en la Avenida de Pío XII. La portavoz municipal, María Rodríguez, explicó que los técnicos municipales están estudiando todas estas propuestas para comprobar las garantías que aporta cada empresa para justificar los plazos de ejecución.

La también concejala de Urbanismo detalló que entre los aspectos que serán mayor valorados se encuentran el menor precio y el menor plazo de ejecución, teniendo en cuenta que el precio de licitación era de un millón de euros y el plazo no superior a dos meses. Sin embargo, Rodríguez apuntó a que los plazos más cortos deben justificarse con “garantías” para avalar que la obra puede ejecutarse en el plazo prometido. En cualquier caso, ninguna de las propuestas supera el mes de ejecución de todas las ofertas recibidas.

A lo largo de esta misma semana podrían estar finalizados los informes para saber quien es el adjudicatario inicial en la mesa de contratación. Una vez que la firma entregue toda la documentación exigida para los trámites se procederá a la adjudicación definitiva y el rápido inicio de las obras, que podría tener lugar a finales de este mes de octubre.

Las obras están divididas en cuatro lotes y se harán de esta forma para “no colapsar la ciudad”, por lo que serán cuatro fases de ejecución en lo que se refiere a las obras materiales. Entre las zonas afectadas por esta importante remodelación cabe destacar la Avenida de Juan Carlos I, Avenida de Madrid, calle Pablo Picasso, calles de la zona del ferrocarril -Paseos de la Estación y del Muelle-, tramos de la Avenida de la Constitución y calles de la zona del casco histórico, como Herrerías, Charcón y zona de la Portiña.

Respecto a la rotonda que se construirá cerca del cuartel de la Guardia Civil, a la salida de los túneles, Rodríguez dijo que servirá para “aliviar el tráfico y dar sentido a los túneles existentes”, recordando que ahora para girar a la izquierda te obliga la circulación a viajar hasta la Plaza de la Paz. Así, con la nueva glorieta “se rentabilizarán los túneles para darle mayor y mejor uso con esta funcionalidad de la rotonda a la salida”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios