La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana para localizar a José Luis Vázquez Escarpa, un empresario de 50 años que desapareció en extrañas circunstancias en Illescas (Toledo) el 7 de mayo del año 2014. Aunque su residencia habitual estaba en la capital madrileña, su trabajo lo desarrollaba en localidades del sur de esta comunidad y en otras de la provincia de Toledo.
José Luis fue visto por última vez en la mañana del 7 de mayo del año pasado en el polígono industrial San Gil de Illescas, donde se había trasladado a realizar algunas gestiones relacionadas con la compra venta de chatarra, sector al que estaba muy relacionado.
Los investigadores han difundido algunas imágenes suyas de vídeo que fueron grabadas por la cámara de seguridad de un establecimiento de hostelería; en ellas se aprecia a un hombre de mediana edad entrando y, posteriormente, saliendo del establecimiento que pudiera estar implicado con la desaparición de José Luis Vázquez.
Los agentes solicitan que si alguna persona tiene alguna pista, indicio o dato que pudiera ser de interés para la localización de este empresario puede ponerse en contacto con los responsables de la investigación a través de los teléfonos 062 o 600 029 653.
La Guardia Civil asegura que la información recibida será anónima y segura, gestionando todas las llamadas y actuaciones de forma totalmente confidencial y protegiendo el anonimato y seguridad de los informantes.