www.lavozdeltajo.com
Los vecinos de Patrocinio recogen firmas para mantener su rotonda pese al compromiso del Consistorio

Los vecinos de Patrocinio recogen firmas para mantener su rotonda pese al compromiso del Consistorio

Desde el Ayuntamiento informan que ese compromiso ya fue asumido y trasladado al barrio antes de modificarse el proyecto del Plan Urban

domingo 11 de octubre de 2015, 20:25h

La Asociación de Vecinos de Patrocinio ha recogido alrededor más de 800 firmas para elevar a la Unión Europea la petición de que se mantenga la rotonda de entrada al barrio, una zona que -junto a la carretera de Calera- está siendo objeto de remodelación dentro del proyecto comunitario 10+4 Proyectos del Plan Urban.

Aunque en un primer momento, esta obra contemplaba la eliminación de la rotonda y su conversión en un punto de encuentro y de enlace con el resto de la ciudad, los redactores del proyecto volvieron a incluir la glorieta a petición del colectivo vecinal. De hecho, la propia portavoz municipal, María Rodríguez, anunció que ese punto de encuentro previsto se trasladaría a la plaza principal del núcleo poblacional para no perder la esencia de la idea ganadora en el concurso.

Teniendo en cuenta que el Consistorio dio su beneplácito para que se conservara la rotonda, Rodríguez se mostró muy “sorprendida” por esta recogida de firmas, que desde el barrio quiere que se remitan a las instituciones comunitarias. En estos términos, la portavoz dijo no entender el sentido de esta recogida de apoyos, ya que “antes de informar a la prensa de esta decisión me reunió con el portavoz de los vecinos para trasladarle la decisión de mantener la rotonda; antes incluso de mover un ladrillo”.

IPETA. En otro orden, la última sesión de la Junta Local de Gobierno aprobó la última y definitiva certificación del proyecto CREA DOS por un importe de 166.114 euros, procedente de un plan quinquenal que se aprobó en 2007 y cuyas contrataciones correspondientes se ejecutaron ese mismo año; “pero con la política de yo invito y tu pagas nos ha tocado pagarlo a este equipo de Gobierno”, apostilló la portavoz municipal, María Rodríguez. Este plan se gestionaba a través de IPETA y la última contratación se realizó por el gobierno socialista de José Francisco Rivas hace ocho años.

PABELLONES FERIALES. Respondiendo a preguntas de los periodistas, Rodríguez reconoció que los pabellones de Talavera Ferial “se está amortizando bastante mejor que cuando llegamos en 2011, cuando la fundación tenía un déficit pasmoso”. Así, la concejala dijo que “con la gestión del PP se han rentabilizado y se hacen otras actividades al margen de las ferias”.

A su juicio, “Talavera se está convirtiendo en referente en el sector agrícola y ganadero en ferias como la del caprino o ganado frisón”, igualmente como la canina o la avícola. De esta forma, no cerró las puertas a otros eventos como congresos, conciertos u otros eventos siempre que cumplan con las condiciones técnicas del recinto y no se salgan del camino de la rentabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios