www.lavozdeltajo.com
El Ayuntamiento apuesta por resolver el contrato del Mercado de Abastos porque “no se han cumplido los plazos”

El Ayuntamiento apuesta por resolver el contrato del Mercado de Abastos porque “no se han cumplido los plazos”

Los técnicos municipales y los asesores de IPRO están a la espera de alcanzar un acuerdo después de que el Consistorio no haya aceptado el reequilibrio económico-financiero

domingo 11 de octubre de 2015, 21:51h

Ya ha tenido lugar la reunión entre los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento y los asesores de la empresa IPRO S.L., adjudicataria del Mercado de Abastos, con la intención de llegar al acuerdo de ver la viabilidad de este proyecto o resolver el contrato definitivamente. La portavoz municipal, María Rodríguez, avanzó que se seguirán todos los cauces legales para ver la fórmula de continuidad del contrato, incluso cambiando algunas condiciones, pero siempre conforme a la Ley de Contratos del sector público.

Según su opinión personal, y teniendo en cuenta las premisas de los informes técnicos, “procede resolver el contrato porque no se han cumplido los plazos de inicio de obras”, de la misma forma que señaló que no cabe la posibilidad de la solicitud del reequilibrio económico-financiero, ya que la situación de la empresa era la misma cuando se presentaron que en la actualidad. Además, Rodríguez consideró que “no se han comenzado las obras ni se ha iniciado la actividad, por lo que los gastos ni han crecido ni decrecido y el reequilibrio, por tanto, no tiene sentido”, resumió.

De esta forma, “lo más rápido para poder dar viabilidad al inmueble el resolver el contrato y sacar los pliegos nuevos, con la misma u otra fórmula de gestión”, añadió, recordando que la concesión ahora mismo la tiene IPRO y legalmente es ahora el que ostenta la propiedad en términos generales. La portavoz afirmó que la intención primera del Ayuntamiento era dinamizar el casco y unificar la remodelación de este mercado en el entorno de la calle Corredera y Plaza del Salvador, porque “queremos que se mueva el casco, su cultura, hostelería, turismo y comercio”.

A día de hoy, continuó Rodríguez, la empresa está a la espera de la toma de decisión entre ambas parte implicadas para llegar al mejor acuerdo. La portavoz insistió en que aunque ellos recalcan que no les salen las cuentas por la “crisis sobrevenida”, estos mismos problemas ya estaban cuando se presentaron al concurso porque “las condiciones no han cambiado sustancialmente”. Aunque hay varios locales alquilados, el asunto está en 'stand by' hasta que se desbloquee.

El PSOE insiste en que se retome el uso de centro de investigación cerámico

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez ha pedido la rescisión inmediata del contrato con la empresa del antiguo Mercado de Abastos, asegurando que “están mareando la perdiz después de varias reuniones diciendo que van a convocar otro concurso”. Para el portavoz lo preocupante es la “falta de ideas”, ya que “está claro que no procede el reequilibrio económico y lo que tiene que hacer el adjudicatario es pagar lo que debe al Ayuntamiento después de tres años sin que se haya hecho nada”.

Gutiérrez recordó que el PSOE ha pedido una visita con técnicos de la casa para comprobar el estado de las instalaciones, toda vez que “las llaves han estado en manos de un particular durante todo este tiempo”.

Respondiendo a las palabras del PP asegurando que el PSOE no había hecho propuestas en firme para el futuro de estas instalaciones, Gutiérrez aseveró que “además de exponerlo en la Junta de Portavoces, hay registrado un escrito proponiendo que se dedique el centro a la cerámica, como lugar de investigación, promoción y venta”, algo en lo que colaborarían los propios ceramistas y la Escuela de Artes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios