www.lavozdeltajo.com

Destacado | DEPORTES

Antonio Núñez, pletórico en su entrada a meta.
Antonio Núñez, pletórico en su entrada a meta. (Foto: J.F.)

El talaverano Antonio Núñez y la extremeña Raquel Gómez, ganadores de la XXIX Media Maratón

La prueba de 10 kilómetros fue para el marroquí afincado en Talavera Mohamed el Ourzadi y la toledana Carolina Fernández Canalejas

domingo 11 de octubre de 2015, 22:44h
Galería de fotos aquí
Raquel Gómez cruzó la primera la línea de meta en Juan Carlos I.
Raquel Gómez cruzó la primera la línea de meta en Juan Carlos I. (Foto: J.F.)

Éxito del deporte y éxito del atletismo en una nublada mañana de domingo en Talavera de la Reina; una jornada en la que volvió a batirse un nuevo récord en las inscripciones para la XXIX Media Maratón Ciudad de Talavera 'Memorial Anibal Arévalo' y la VIII edición de los 10 kilómetros Ciudad de la Cerámica con alrededor de 850 participantes del millar de apuntados inicialmente.

El talaverano Antonio Núñez fue el ganador absoluto de la prueba de 21.097 metros y un tiempo de 1.06.10, un tiempo que espera le sirva para refrendar su buen estado de forma de cara a la Media Maratón y a la Maratón que se celebrarán en las próximas semanas en Valencia, donde el atleta talaverano espera conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Núñez reconoció no haber llegado descansado a la prueba de su ciudad en una semana que acumulaba 180 kilómetros de los entrenamientos, aunque a medida que avanzó la prueba cogió un buen ritmo. Como anécdota, el atleta transmitió sus buenas sensaciones al encontrarse en cada esquina a personas de su ciudad que le animaban y alentaban de cara a la meta.

A Núñez le acompañaron en el cajón David Magán, de La Puebla de Montalbán, y Gabriel Peribañez, de la Agrupación Deportiva Maratón. En lo que respecta a las féminas, el triunfo fue para la extremeña Raquel Gómez, que estuvo secundada por la toledana Sonia Ruiz y la talaverana Rocío Fernández.

En lo que respecta a la prueba de 10 kilómetros, la victoria masculina fue para el marroquí de la UDAT y afincado en Talavera Mohamed El Ourzadi, seguido de Sergio Paniagua y Juan José Crespo, mientras que para las chicas el triunfo fue para Carolina Fernández Canalejas, seguida de Rosa María Calero (UDAT) e Isabel López (Navamorcuende).

La prueba contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Talavera y la dirección técnica de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT). Como apunte de interés destacar que tomaron salida entre el pelotón los concejales de Deportes, Antonio Álvarez y el de Festejos y Turismo, José Luis Muelas.

La Avenida Juan Carlos I, a la altura de la piscina climatizada 'El Prado', fue el lugar escogido como punto de salida y meta para esta grandísima prueba atlética, que transcurrió por otros puntos importantes de la ciudad, como Plaza de España, Pío XII, Francisco Aguirre o Justiniano López Brea.

Parte del pelotón en el punto de salida.
Parte del pelotón en el punto de salida. (Foto: J.F.)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios