www.lavozdeltajo.com

Obra de Shakespeare este jueves en Beerlin

Obra de Shakespeare este jueves en Beerlin
Ampliar
martes 27 de octubre de 2015, 12:16h

Este jueves, 29 de octubre, a partir de las 20.30 horas tendrá lugar la representación 'Aún no me he recuperado de la última noche que pasé con Falstaff' -a partir de textos de William Shakespeare- en la Sala Beerlin. La dirección corre a cargo de Sergio Sanguino, profesor de la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas', de donde también son el cuerpo técnico y actoral de la obra. Las entradas tendrán un precio de 5 euros.

La escuela , por primera vez en la historia del teatro local, pone en pie una obra de teatro de Shakespeare en un bar. La representación es una “fiesta teatral, salvaje y disparatada” que hará las delicias del respetable, según dicen desde la 'Joaquín Benito de Lucas.

La obra es una mezcla de comedia y tragedia histórica, aunque según resumen “no cabe duda de que lo mejor y lo peor del ser humano está en cada jarra de cerveza que se apura sobre el escenario”.

SINOPSIS: Inglaterra 1403.Aquí y ahora. Enrique de Bollinbroke, se alza con la corona después de decapitar al Rey vigente, sin embargo no pasa mucho tiempo sin que el verdadero heredero al trono, Mortimer, reúna a un grupo de rebeldes con la intención de recuperar la corona. En la corte se transita de la preocupación al orgullo, mientras en la taberna se bucea en dulces barriles de jerez. Sir John Falstaff, amigo del príncipe Enrique vive en la orilla opuesta a las preocupaciones de estado apurando la vida y los placeres como si las puertas de la bacanal se encontraran siempre abiertas para los gentiles.

SOBRE FALSTAFF: Madame Raquier escribe en su obra "Literatura Maldita": "...De los personajes de Shakespeare,elegiría a Benedicto para pasar la mañana,a Othello para la tarde,a Romeo para la noche,pero con Falstaff pasaría toda la vida,porque me alimentaría por la mañana,me daría de beber por la tarde y por la noche pondría todo su empeño en hacerme el amor, a pesar de que no lo consiguiera..."

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios