www.lavozdeltajo.com

35 años después, las enfermeras de la escuela de Talavera se reúnen

35 años después, las enfermeras de la escuela de Talavera se reúnen
Ampliar
martes 27 de octubre de 2015, 19:18h

El pasado 24 de octubre Talavera reunió a la cuarto promoción de enfermeras de la primera escuela de enfermería de la ciudad, ya que después de 35 años se volvieron a juntar gran parte de las 40 últimas enfermeras que se graduaron en esta primera escuela de enfermería.

Estas profesionales ocuparon puestos en el área sanitaria de Talavera, pero también en las de comunidades vecinas y en todo el territorio nacional. Todas estas enfermeras cursaron sus estudios íntegramente en el centro hospitalario de Talavera con una formación especialmente práctica que dotó a la sanidad pública de magníficas profesionales que han ejercido en todos los ámbitos de la Sanidad, como Atención Primaria, Hospital o gestión.

Todas ellas mostraron su ilusión por el reencuentro, ya que muchas no han vuelto a tener contacto con el resto de sus compañeras desde el año que terminaron sus estudios y formación, allá por el mes de junio de 1980.

Día repleto el que pasaron 35 años después y que comenzó con una misa de acción de gracias en la Basílica de la Virgen del Prado y que se ofició también en memoria de tres de sus compañeras de promoción que ya han fallecido. El resto de la jornada consistió en un almuerzo y, sobre todo, en compartir experiencias, recuerdos, vivencias y mucha hermandad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios