www.lavozdeltajo.com
Centenario de las Marías de los Sagrarios en Talavera
Ampliar

Centenario de las Marías de los Sagrarios en Talavera

En una misa presidida por el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado, en la Colegiata de Santa María la Mayor

jueves 05 de noviembre de 2015, 13:18h

Escucha la noticia

El pasado 4 de noviembre se clausuró el centenario de la fundación de las Marías de los Sagrarios de Talavera en una misa presidida por el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado, en la Colegiata de Santa María la Mayor. El 4 de marzo de 1910 el beato Manuel González, el obispo de los Sagrarios Abandonados, fundaba a las Marías de los Sagrarios, siendo arcipreste de Huelva; y cinco años después el beato Saturnino Ortega Montealegre se reunió en La Colegial para el establecimiento de la Obra en Talavera.
Dada la relación de las Marías de la Mancha con la Escolanía de Ratisbona (Alemania), la agrupación musical participó con sus cantos en la santa misa, en la que también estuvieron veinte sacerdotes, la presidenta diocesana, María del Sagrario Martín; la presidenta de Talavera, Inmaculada Carapeto; y en representación de las religiosas Nazarenas la hermana María Pilar Brieva; además de autoridades políticas municipales. La escolanía ofreció obras de Victoria, Palestrina, Mozart y Swider; especialmente aplaudido fue el 'Regina coeli laetare' de Milosz Bembinow con el que concluyó el concierto. Para finalizar, se presentó un trabajo de investigación sobre la historia centenaria de las Marías de la Archidiócesis de Toledo, que con el título 'Sagrario, Custodia y Palma', ha escrito el sacerdote Jorge López Teulón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios