Nueva prueba de solidez ante Torrejón Sala
viernes 06 de noviembre de 2015, 12:28h
Un viejo conocido se cruza esta semana, en la novena jornada del campeonato, con el Soliss Fútbol Sala Talavera. El conjunto talaverano vuelve a verse las caras y lo hará por tercera vez en lo que llevamos de temporada 2015 – 2016 frente al Torrejón Sala, un equipo que ejercerá como anfitrión de la cita. El encuentro se disputará en la localidad de Torrejón de Ardoz siendo el mítico Parque Corredor, ahora Jorge Garbajosa, el que desde las 12:30 horas del domingo 8 de octubre albergue esta cita entre dos de los equipos que están llamados a pelear por los puestos de privilegio dentro de este Grupo IV de Segunda División ‘B’.
Ambos equipos arrancaron la competición de manera algo dubitativa, si bien es verdad que son los cerámicos los que poco a poco comienzan a levantar el vuelo para ser actualmente terceros en la general (18 puntos). Algo más atrás se encuentran los torrejoneros, los cuales son sextos y tienen, hasta la fecha, las mismas victorias que derrotas (12 puntos). El conjunto morado, entrenado una campaña más por Adrián Martiño, ha sufrido cambios notables desde que visitara el Primero de Mayo allá por el mes de septiembre. Y es que dos de sus puntales, como eran Rubén Marcos y Blecua, abandonaban la entidad hace varias semanas y esas sensibles bajas eran cubiertas por Iván Hernández, que volvía al equipo después de unos meses de inactividad. A pesar de haber perdido ese puntito de calidad el cuadro torrejonero sin estos dos jugadores contrastados, Álvaro Martín es consciente de que les espera un rival tremendamente duro, de esos que no pierden el ritmo de juego intenso a lo largo de los 40 minutos de juego y que además acude con la lección aprendida después de los dos test del verano.
“Vamos a una pista difícil para medirnos a un equipo complicado en su casa, que nos va a presionar mucho, nos conoce muy bien, de hecho nos cambiamos los videos con ellos y eso quiere decir que si hay un equipo que nos conoce bien esta temporada, ese es Torrejón”, destacaba el preparador del conjunto de Talavera de la Reina en la rueda de prensa previa al encuentro. El técnico talaverano confía en sus bazas para esta partida y estas pasan por el momento dulce que atraviesa el equipo durante el último mes de competición: “El equipo está en una dinámica positiva, de los últimos cuatro partidos el resultado ha estado muy bien. En actitud e imagen del equipo la actitud también ha sido muy buena, sobre todo en los dos últimos partidos. Los partidos de Alcorcón y Silver nos han reforzado mucho la moral”.
Para este encuentro el técnico tendrá las mismas bajas que la semana pasada. Y es que tanto Diego como Mini han entrenado aparte durante toda la semana y no estarán de la partida. En el caso del guardameta por una lesión en el talón y en el caso del ala por esa esguince de rodilla que poco a poco va mejorando, habiendo abandonado el jugador ya las muletas. De esta manera uno será el descarte que deba de hacer de cara a esta cita, una de las más interesantes de esta novena semana de competición y que será además de las que cierre la jornada junto con la que se disputará en tierras madrileñas entre el Pilaristas y el filial del Movistar Inter.