La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha destacado que las primeras medidas que se deben llevar a cabo son aquellas que realmente sirven para resolver los problemas de la ciudad, como es el caso de las altas cifras de desempleo de las que padece Talavera de la Reina.
Bellón recalca que lo primero es “que muchos talaveranos puedan poner un plato de comida sobre la mesa” al poder conseguir un contrato de trabajo y llevar así un sueldo a sus casas. A los ciudadanos, eso les preocupa más que temas como son la Plataforma Logística o el AVE, a los que “no hay que renunciar” pero sí poner preferencias que sean beneficiosas e inminentes en la ciudad.
En cuanto a la reunión que el Grupo Socialista mantendrá mañana con Jaime Ramos en la ronda de contactos que el Equipo de Gobierno Municipal está llevando a cabo para ver si otros consiguen encontrar soluciones que ellos no son capaces de ver, Bellón comenta que lo principal es dar empleo a aquellos que más lo necesitan y a partir de ahí, se podrá hablar sobre proyectos a medio y largo plazo, pero lo primordial es solucionar aquellos problemas que afectan más de lleno en los hogares talaveranos.
Del mismo modo, señala que aún están esperando una respuesta por parte del Equipo de Gobierno respecto a los problemas que planteaban los sindicatos la semana pasada en lo que tiene que ver con los trabajadores públicos del Ayuntamiento. La viceportavoz socialista recuerda que ha habido un incumplimiento de un acuerdo plenario – que se aprobó por unanimidad – al no aparecer el 26’2% de la paga extra en la nómina del mes de octubre de los funcionarios públicos. Lo mismo ocurre con las 75 plazas que han sido amortizadas y los puestos que no se cubren a pesar de que todos los servicios del Consistorio están faltos de personal.
Cospedal se preocupa en diferido por Talavera
Sobre la visita de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Bellón habla de una reunión “en diferido” con Ramos dentro de esa ronda de contactos y recuerda que Cospedal vino a la ciudad unas seis veces cuando era presidenta de la región para cerrar la ciudad – como ocurrió en el Día de la Región -; prometer AVE y planes de empleo que nunca llegarían; visitar El Salvador, obra realizada por gobiernos socialistas; visitar Senoble, que ya ni siquiera existe como tal; o poner la primera piedra de una cooperativa de una empresa privada.
Cospedal dejó a Talavera abandonada y parece que ahora que se marcha de Castilla-La Mancha ha querido acercarse a una ciudad que dejó en el olvido y que tan solo apareció en sus presupuestos regionales con una rotonda, pero nunca para crear empleo o solucionar los problemas de los ciudadanos que fueron dejados de lado por la misma que afirmó que iba a cuidar a la ciudad que peor lo estaba pasando.