Este jueves la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos de condiciones administrativas y técnicas, por procedimiento abierto, para un proyecto de eficiencia energética que supondrá el cambio de las luminarias de gran parte de las vías de Talavera y que contiene un presupuesto de 851.297 euros. Se trata de cambiar las luminarias sustituyendo algunas de vapor de sodio y otros elementos obsoletos por las de tipo led y así “reducir los gastos del consumo de luz y mejorar la eficiencia energética”, teniendo en cuenta si estas farolas están en la zona del caso o en la zona del ensanche.
Esta inversión se realizará a través de un crédito que se solicita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a un interés cero, previo proyecto de los servicios técnicos en el que se han detectado las luminarias con consumos menos eficientes. La portavoz, María Rodríguez, recordó que se cambian las luminarias pero no los báculos.
Respecto a los problemas en algunos barrios que por la noche han carecido de la iluminación adecuada, la portavoz dijo que “algunos relojes que controlan el encendido tenían mal los símbolos A.M. Y P.M., por lo que a veces se encendían de día y se apagaban de noche”. Pese a ello, ya se han hecho las pruebas para que la empresa los haya dado por resueltas. Igualmente, Rodríguez dijo que si alguien detecta alguna otra circunstancia anómala en la iluminación que se lo comunique a la Policía Local para actuar, con la empresa de mantenimiento, de inmediato.