www.lavozdeltajo.com
El grupo talaverano 'La Troje' participa en la XXVI edición del Certamen de Rondas Navideñas de Torija

El grupo talaverano 'La Troje' participa en la XXVI edición del Certamen de Rondas Navideñas de Torija

Los músicos y cantantes de la Ciudad de la Cerámica fueron felicitados por los organizadores y el público por la brillante actuación y el buen nivel interpretativo.

martes 29 de diciembre de 2015, 13:06h

El grupo talaverano de música popular y tradicional 'La Troje' participó el pasado 26 de diciembre en la XXVI edición del Certamen de Rondas Navideñas de Torija (Guadalajara), un evento musical y festivo que cada año se celebra en esta localidad alcarreña y que ha sido declarado recientemente Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

El grupo 'La Troje' fue seleccionado, junto con otras diez rondas de Guadalajara y Madrid, para participar en esta última edición del concurso. Los músicos y cantantes talaveranos fueron felicitados por los organizadores y el público por la brillante actuación y el buen nivel interpretativo. El certamen se organiza anualmente en Torija en el periodo navideño durante toda una jornada.

Se divide en dos partes; la primera consiste en la interpretación de un villancico tradicional por cada una de las agrupaciones participantes en la iglesia de la localidad, y la segunda tiene lugar en el polideportivo, donde cada grupo musical vuelve a actuar en público con un tema folclórico. Durante la fiesta popular, las diferentes rondas recorren las calles y plazas cantando villancicos y canciones populares, en las que este año se han dado cita más de 5.000 personas.

El pregón en esta edición lo ha ofrecido el actor Manuel Galiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios