www.lavozdeltajo.com

El PSOE pide la retirada del borrador de 2016

El PSOE pide la retirada del borrador de 2016
Ampliar
Por Javier Fernández
sábado 09 de enero de 2016, 10:46h

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, calificó el borrador de presupuestos para Talavera -y que recibió el pasado jueves del Gobierno municipal- como un documento “triste, inútil y estéril”, al mismo tiempo que aseveró que “no sirve para resolver ninguno de los problemas de la ciudad”. Asimismo, el socialista recordó que este borrador debía haberse entregado a mediados de octubre y vaticinó que no estarán terminados “al menos, hasta dentro de mes y medio”. A su juicio, estas cuentas solo conseguirán que “haya más paro y que más gente tenga que marchase de Talavera”, y echó en falta inversiones en políticas activas de empleo, sociales y de activación económica.

Entre otros asuntos, criticó la rebaja de medio millón en el Fondo de Emergencia Social, la ausencia del aumento de la ayuda a Cáritas, Cruz Roja y la Asociación Aurelio de León, o los cero euros para el área metropolitana y el actual y nuevo cementerio.

El PSOE consideró que, por otro lado, se ha estimado la creación de la Oficina de Búsqueda de Empresas que propuso Ciudadanos, porque “Ramos necesita a los dos concejales”, al igual que consideró que los 150.000 euros presupuestados para tal fin son “insuficientes”. Igualmente, denunció que haya rebajado la cantidad de ayudas a empresas por contratación de 300.000 a 100.000 euros, lo que merma la posibilidad de contratar en un 66 por ciento.

ACUERDOS PLENARIOS. Pero lo más grave que consideró el portavoz es que para cuadrarlo se ha recurrido a un nuevo préstamos por 2 millones de euros, al igual que en 2015. Sin embargo, denunció que “el PP no tenía un proyecto de ciudad”, dijo refiriéndose a los acuerdos de pleno que se han adoptado unánimemente en los últimos meses y que no han sido contemplados en el documento. Como ejemplo de ello recordó mejoras en los Jardines del Prado, la adecuación de la zona centro o la Real Fábrica de Sedas, la revisión de contratos públicos, la creación de parques para discapacitados, ayudas para el pueblo saharaui o una partida para pagar atrasos a los empleados municipales. Del mismo modo, reiteró que si que hay una partida de 30.000 euros para el mantenimiento de la playa.

Para finalizar, el portavoz pidió la retirada total del documento y que se sustituya por otro que se elabore “pensando en Talavera y en los talaveranos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios