www.lavozdeltajo.com

Podemos valora el inicio del curso político en C-LM

Podemos valora el inicio del curso político en C-LM
Ampliar
lunes 11 de enero de 2016, 19:15h

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha valorado positivamente la decisión de hoy de la Mesa de las Cortes para crear una comisión que modifique la Ley de Gobierno y Consejo Consultivo. García Molina ha afirmado, también, la intención de su grupo parlamentario de “empezar una ronda de conversaciones” con el resto de partidos “para iniciar un debate sobre las condiciones del ejercicio político de los diputados y diputadas, en concreto sobre salarios, exclusividad y complementos”.


Sobre la reforma de la Ley de Gobierno y Consejo Consultivo, García Molina ha continuado señalando cómo “éstos cambios” no tienen “nada que ver con nombres y apellidos. Hay que pensar en modificar la ley, y no en Bono o en Cospedal”. “Quizás otros hacen política mediática, o tienen sus guerras particulares, pero nosotros pretendemos que se garantice la ausencia de privilegios y un funcionamiento más transparente y democrático a través de un cambio legal. No pueden dejarse estas cuestiones al libre arbitrio de las personas que se benefician” de los privilegios, ha concluido.


El diputado de Podemos ha expresado su intención de que “el ejercicio de la política se equipare en derechos y deberes al trabajo que llevan a cabo otros profesionales públicos”. García Molina ha calificado los complementos y las dietas como “un privilegio que no tiene ningún otro profesional”, afirmando que “a nadie le pagan por ir a trabajar, le pagan por trabajar”. Finalmente ha destacado la necesidad de “llegar a un acuerdo para fijar unos salarios aceptables, en función de las responsabilidades”, a pesar de manifestar el compromiso de los diputados de Podemos para “seguir cobrando tres veces el salario mínimo interprofesional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios