www.lavozdeltajo.com

No todas las ciudades se beneficiarán del EDUSI

No todas las ciudades se beneficiarán del EDUSI
jueves 14 de enero de 2016, 10:35h

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) contará, en su primera entrega, con 44,1 millones de euros a Castilla-La Mancha. El pasado miércoles se cerró el plazo para que ayuntamientos y diputaciones presentasen sus proyectos para que puedan ser financiados a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Un total de nueve ciudades de la región más la Diputación de Albacete han mostrado su interés por beneficiarse de estas ayudas que no serán superiores a los 15 millones de euros en caso de tener más de 50.000 habitantes y de hasta 5 millones para áreas urbanas mayores de 20.000 y menores de 50.000 habitantes.

Las cinco capitales de provincia han solicitado 15 millones de euros, Talavera 13,7 millones, Puertollano 12,7 millones de euros mientras Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Azuqueca de Henares solicitan 5 millones. No obstante, el total de las solicitudes suman en torno a 130 millones de euros, lo que supone más del doble del conjunto asignado a la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios