www.lavozdeltajo.com
Un Erasmus+ volcado con una mente y un cuerpo saludables

Un Erasmus+ volcado con una mente y un cuerpo saludables

Proyecto 'Mens Fervida in Corpore Sano. Learning Through food and physical activity'

jueves 14 de enero de 2016, 18:49h

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, recibió este jueves a una representación de alumnos y profesores que entre los días 12 y 17 de enero están participando en el programa Erasmus+ del IES Ribera del Tajo.

Se trata, concretamente, del proyecto 'Mens Fervida in Corpore Sano. Learning Through food and physical activity', que desarrolla junto con centros de enseñanza de otros países europeos, como el Sainte Marie de Lyon (Francia), el Gesamtchüle Hardt de Mönchengladbach (Alemania) y el Konopnicka de Varsovia (Polonia).

En el programa están participando alrededor de 60 alumnos, de Formación Profesional, Bachillerato y ESO, ya que el objetivo es que estos proyectos contribuyan a la internacionalización de las relaciones de los estudiantes y centros participantes, utilizando como lengua vehicular de comunicación el inglés. Por eso, Ramos destacó el carácter internacional del proyecto estudiantil que trata de fomentar la salud en todos sus aspectos, tanto de cuerpo como de mente, así como los hábitos saludables de vida y el cuidado de la alimentación.

Para finalizar la recepción, en la que hubo alusiones al talaverano Carlos Maldonado -ganador de MasterChef 3-, hubo intercambio de regalos entre los visitantes de los tres países y el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios