Eduardo Lurueña ya tiene un horizonte más próximo para conocer la fecha en la que, por fin, viajará al espacio dentro de la misión Axe Apollo. El talaverano confesó que han existido algunos problemas burocráticos que han ralentizado el proceso, aunque trasladó a La Voz del Tajo, que será el próximo mes de marzo cuando se reúna con el resto de los tripulantes para conocer el orden de salida de cada expedición.
El encuentro, denominado Operación Hangar 61- tendrá lugar en el desierto de Mojave (California); allí les darán todos los avances y novedades del viaje, así como el orden en el que lo harán. Lurueña explicó que el recorrido ya ha sido realizado por una nave sin tripulantes y “todo ha ido bien”. El campeón del mundo de artes marciales confía en ser de los primeros copilotos en realizar la expedición, de los 23 vuelos que se realizarán en total, debido a las buenas calificaciones que obtuvo en los exámenes y pruebas preparatorias.
En su viaje al espacio, Lurueña realizará experimentos sobre el manejo de los aviones y deberá ultimar su puesta a punto para redirigirla nave a tierra o hacer uso de los paracaídas, en caso de que algo no salga bien.
Ahora tiene que cuidarse más que nunca: controlar su peso, vigilar que su corazón y musculatura están bien; así como ha viajado a Holanda o Rusia para hacer vuelos supersónicos y acrobáticos para mantener su estado y evitar fallos.
Mezcla de curiosidad y ansiedad, miedo e ilusión, son algunos de sus sentimientos en esta cuenta atrás; según detalló a este periódico Lurueña el pasado viernes, justo antes de recibir el VIII Premio Valoris por la Fundación Joaquina Santander del colegio La Salle.