www.lavozdeltajo.com

Gran papel de alevines y benjamines en Toledo

Gran papel de alevines y benjamines en Toledo
Ampliar
miércoles 27 de enero de 2016, 14:09h

El pasado sábado 23 de enero, el Club Natación Talavera se desplazó con su equipo en categoría alevín y benjamín para disputar el Campeonato Provincial de invierno en dichas categorías. La piscina de "El Salto del Caballo" volvió a ser sede de este campeonato de las jóvenes promesas de la natación.

Se trata de un campeonato en el cual muchos de los nadadores comienzan a estrenarse en el mundo de la competición mientras que otros ya son todos unos expertos en la materia. Un claro ejemplo es el CN Talavera, quien asistió al campeonato con un conjunto formado por 18 integrantes, algunos de ellos estrenándose en su primer campeonato provincial mientras que otros ya llevan hasta siete campeonatos provinciales disputados.

Las filas blanquiazules estuvieron formadas de la siguiente manera:

- Categoría Alevín: Alejandro Arenas, Adrián Muñoz, Gonzalo Romero, Alejando Salas, Javier López, Álex Magán, Alonso Gómez, Paula Muñoz, Mónica Céspedes, Vera Merino y Patricia Olmedo. 
- Categoría Benjamín: Aron Tualombo, Adrián Santos, Iván Gómez, Alejandro Palomino, Pedro Rodríguez, Raul Alexandru y Carla Rosado.

Estos 18 jóvenes deportistas participaron en un total de 60 pruebas, consiguiendo 35 puestos Top Ten, entre los cuales cabe destacar las seis ocasiones en las que subieron al pódio, siendo siete ocasiones en las que consiguieron el cuarto puesto y se quedaron a las puertas de los metales. Las medallas obtenidas vinieron de mano de los siguientes nadadores:

- Patricia Olmedo: un oro en 400 libres y dos platas en 200 libres y 200 mariposa. 
- Javier López: una plata en 400 libres. 
- Vera Merino: un bronce en 200 mariposa. 
- 4x50 libres benjamín: un bronce de mano de Adrián Santos, Alejandro Palomino, Iván Gómez y Aron Tualombo.

En cuanto a registros obtenidos, destacar que los nadadores del Club Natación Talavera lograron mejorar 51 marcas de las 60 pruebas en las que participaron. Esta magnífica mejora de marcas es el fruto que el sábado recogieron todos estos jóvenes nadadores tras el trabajo diario que vienen realizando junto a sus entrenadores desde que comenzaron los entrenamientos de la presente temporada en el mes de septiembre.

Respecto a la clasificación por equipos, destacar que el conjunto talaverano luchó prueba tras prueba por estar en lo más alto de la clasificación, logrando finalmente un quinto puesto en categoría benjamín masculina (207 puntos), sextos en categoría alevín femenina (178p) y masculina (145p) y 11º en categoría benjamín femenino (34p) donde los talaveranos solo participaron con una nadadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios