www.lavozdeltajo.com
La Junta recibe el plan de recuperación del Mausoleo de Las Vegas

La Junta recibe el plan de recuperación del Mausoleo de Las Vegas

Esperan su colaboración para la puesta en valor.

miércoles 27 de enero de 2016, 19:55h

El Ayuntamiento de las Vegas de San Antonio y la Fundación Tagus presentaron al viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, el plan de recuperación y puesta en valor de los restos arqueológicos del Mausoleo Paleocristiano ubicado en el término municipal de la localidad.

El plan pretende aprovecha la puesta en valor de los resto para crear empleo y servir de referencia turística en los pueblos del entorno. Durante la reunión, Carrascosa se interesó por la singular importancia y valor patrimonial del mausoleo. De igual modo, una vez conocidas las diferentes fases del plan de recuperación, se ha comprometido a apoyarlo y estudiar su puesta en marcha.

El alcalde local, Roberto Bonilla, informó que la recuperación del mausoleo puede suponer un importante incentivo económico en la localidad a través del fomento del turismo cultural vinculado al mismo. Además, manifestó a Carrascosa el apoyo e interés que ha despertado el plan entre varios pueblos del entorno.

La Fundación Tagus y el Ayuntamiento van a continuar con la ronda de contactos con otras administraciones para dar a conocer el plan de recuperación y puesta en valor, que han redactado Sergio de la Llave y Ana Escobar, miembros del equipo técnico de Tagus. Por su parte, el presidente del colectivo, Fernando Cámara, anunció que próximamente el plan será presentado para su conocimiento público.

Ambas entidades resaltaron el enorme interés que ha suscitado este proyecto al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, con quienes se reunieron hace escasas semanas. Gracias a este optimismo en torno a la iniciativa, esperan que el plan pueda ponerse en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)

+

3 comentarios