La Guardia Civil, en el marco de la operación LUXEM, ha desarticulado la organización criminal de aluniceros que actuaba de forma más activa en la Comunidad de Madrid. Se ha detenido a 11 integrantes de la red (10 hombres y 1 mujer) con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años de edad, por la comisión de 64 robos en tiendas de telefonía, perfumerías, bares, restaurantes, así como por la sustracción de vehículos de alta gama en las provincias de Madrid, Toledo y Guadalajara. Además, se ha recuperado efectos y vehículos valorados en 1.200.000 euros.
La investigación se inició tras tener conocimiento de numerosos delitos de robo con fuerza en las cosas que se estaban produciendo en la localidad toledana de Illescas.Tras realizar un estudio exhaustivo del modus operandi de estos delitos, los agentes comprobaron que se encontraban ante un grupo criminal de aluniceros especializados que no sólo actuaban en la provincia de Toledo si no también en la de Guadalajara y principalmente en la provincia de Madrid.
Posteriormente, se comprobó que los ahora detenidos estudiaban previamente el local objeto de robo, entre los que se encontraban establecimientos comerciales, tiendas de telefonía móvil, perfumerías, bares y restaurantes.Para la ejecución del delito utilizaban vehículos de una misma marca y de gran cilindrada que previamente habían sustraído de la vía pública o de garajes comunitarios. Estos vehículos eran elegidos por su gran potencia, tanto para poder ser incrustados contra el escaparate como para facilitarles la huida con el botín.