A dos días de la celebración del pleno donde se abordarán los presupuestos, la concejala socialista Raquel Vetas ha puesto de manifesto el “pasotismo” del Gobierno, “reconocido por ellos mismos, que hablan de continuidad”, que no enfoca las cuentas a resolver los problemas ciudadanos, sino a hacer más de lo mismo, “lo que ha hecho estos cuatro años”. Igualmente, recordó que las cuentas se abordan “fuera de fechas, porque han pasado tres meses del año”.
Vetas aseguró que no se tiene en cuenta para nada el estado en que se encuentran las calles, diversos servicios, bienes e instalaciones municipales, “por las cuales los talaveranos están pagando religiosamente sus tasas, sin que se les den las prestaciones adecuadas”. De hecho, si algo puede cambiar será por los más de 500 trabajadores que se van a contratar dentro del Plan de Empleo de la Junta, “lamentamos que no sean más, porque pueden dar una vuelta a todo lo que ahora está abandonado”, añadió. La concejala también ha cuestionado que el Presupuesto sea “social”, como aparece en el propio paquete de enmiendas del Gobierno, “porque han metido ahora, por ejemplo, lo que se aprobó como medidas de urgencia en octubre de 2015”.
Además, año tras año, “parece que no supieran o quisieran ejecutar las partidas sociales para que lleguen a todos los ciudadanos que lo necesitan”, continuó. Para la concejala, es un presupuesto que lleva dos enmiendas a la totalidad, “la de Ganemos y la del Grupo Socialista, y nos parece un monumental error que Ciudadanos vaya a apuntalar con su voto a un Gobierno que dejadez, sin iniciativas y sin cercanía a los problemas de la gente”, porque “está ratificando lo que podía ser muy grave para Talavera”. Vetas cree que el Presupuesto se debe renovar de arriba a abajo, “y no hacer un corta y pega como se ha hecho”.