Un total de 4.542 personas mayores fueron atendidas por los Servicios Sociales durante el año 2015 a través de los diferentes programas y proyectos, con lo que se experimenta un incremento de 817 personas más atendidas con respecto al año anterior; según se desprendió de los datos ofrecidos en el Consejo Local de Mayores, que presidió la concejala del área de Servicios Sociales, Ana Santamaría.
En total se atendió a 248 mayores en el Servicio de Ayuda a Domicilio, a 2.579 en el de Información, Valoración y Orientación, así como el resto en actividades específicas de ocio y tiempo libre y de promoción de la salud.
También en este Consejo Local se acordó mantener las actividades desarrolladas en los últimos años, dada su gran aceptación y demanda; como por ejemplo en los talleres de manualidades, las Bodas de oro, los cuentacuentos en centros escolares, visitas culturales, actividad física, bailes de salón, marcha saludable y cursos de estimulación de memoria cognitiva. Como novedad, periódicamente se van a desarrollar charlas informativas sobre temas de interés general para todos los mayores, como protección como consumidores o la utilización segura de Internet y el teléfono.