La Central Nuclear de Almaraz ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la activación del sistema de detección de incendios debido a un conato de incendio producido en un armario de control asociado a los componentes del generador diesel 4. El suceso tuvo lugar a las 11:20 del pasado martes 23 de febrero mientras se estaban llevando a cabo las tareas de mantenimiento mecánico en el cuarto generador diésel que se encontraba fuera de servicio, consistentes en el drenaje de los circuitos de refrigeración, se ha producido un conato de incendio en uno de los pupitres mecánicos de este equipo, provocando la actuación del sistema de detección de incendio dispuesto en su área de influencia.
Los propios operarios que se encontraban realizando en esos momentos los citados trabajos de mantenimiento, han procedido a sofocar inmediatamente el conato quedando restablecida la normalidad en la citada área. Los sistemas de detección han funcionado correctamente, no habiendo afectado al funcionamiento de la planta, que opera con normalidad.
Esta circunstancia ha sido comunicada puntualmente al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo los procedimientos reglamentarios.