El campeón del mundo de artes marciales recordó que en su trayectoria ha pasado por momento buenos y menos buenos, pero insistió en que el trabajo, el tesón y el esfuerzo al final tienen su recompensa, especialmente en lo que ha sido su carrera hasta ser elegido como uno de los 23 tripulantes que viajarán al espacio este 2016.
Lurueña es diplomado en Trabajo Social, auxiliar de Psiquiatría, dibujante, escritor y gran aficionado a las Ciencias y la Astronomía. Una de sus premisas siempre ha sido que cuando alguien le decía ante un reto que nadie lo había conseguido, él respondía que “sería el primero en hacerlo”. Perdiendo el miedo, abriendo su mente y dejando de escuchar a la gente para prestar más atención a su corazón, el verdadero experto del destino del ser humano.
El talaverano dijo que en la carrera de todo el mundo hay fracasos, pero con aprendizaje, constancia y pasión van llegando los éxitos; ejemplo de ello son sus ocho campeonatos del mundo de Artes Marciales. Con esta charla a través de TEDx se puede aprender más sobre este ídolo de masas.