www.lavozdeltajo.com
La Junta reduce notablemente la partida directa de Presidencia
Ampliar

La Junta reduce notablemente la partida directa de Presidencia

lunes 14 de marzo de 2016, 13:19h
El programa presupuestario de la dirección y servicios de la Presidencia se reduce casi en un 23% en el proyecto de Ley de presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016 con respecto al año anterior. En concreto, el Gobierno que preside Emiliano García-Page recorta esta partida en un 22,69%, lo que supone una disminución de 3,8 millones de euros, al pasar de 16.539.550 euros a 12.786.500 euros.

Además, la partida específica de Presidencia se reduce en un 68%, casi un millón de euros, pues pasa de 1.436.510 euros en 2015 a tan sólo 460.840 euros con el nuevo Ejecutivo autonómico.

Son datos aportados hoy por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha sido el encargado de iniciar las comparecencias del Consejo de Gobierno en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha para dar cuenta de la ejecución del presupuesto de 2015 hasta el tercer trimestre y avanzar en las líneas generales de las cuentas de 2016.

Martínez Guijarro subrayó también que los presupuestos regionales para este año contemplan una reducción del 36% en las contrataciones externas de la Dirección General de Comunicación, al pasar la partida de 1.401.000 euros a 900.000.

En cuanto al Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), se congela la partida del pasado año 1015, cifrada en 36.375.020 euros para gasto corriente y 400.000 euros para gasto de capital.

Las fundaciones pasan de cuatro a una

Del mismo modo, la reordenación de fundaciones del sector público regional también dejará un ahorro importante de aproximadamente un millón de euros – el 60 por ciento - ya que el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de optimizar los recursos públicos y medios disponibles, las reducirá de cuatro a tan sólo una.

Así, la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que tendrá carácter transversal, englobará los fines y objetivos de la Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha, la Fundación El Greco, la Fundación Cultura y Deporte y la Fundación de Castilla-La Mancha para la Inclusión.

El vicepresidente regional explicó que esta reducción responde a criterios de eficiencia en la gestión de los recursos públicos tanto económicos como personales, la racionalización de las estructura de las fundaciones, así como el desarrollo de nuevos fines relacionados con actuaciones de impulso del turismo regional y de los recursos naturales productivos de la región, y los actos conmemorativos de interés regional.

Las previsiones de gastos de Personal de estructura de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha contemplan una reducción del 30% del personal respecto al que actualmente cuentan el conjunto de las fundaciones sobre las que el Ejecutivo autonómico está actuando.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.