www.lavozdeltajo.com

Exitosa I Muestra Gastronómica de Illescas

Exitosa I Muestra Gastronómica de Illescas
Ampliar
lunes 14 de marzo de 2016, 13:41h
Finalizada la I Muestra Gastronómica organizada por la Diputación de Toledo en la localidad de Illescas, en el espacio rehabilitado de la antigua Almazara, hay que destacar el éxito registrado de público interesado en conocer la oferta de productos toledanos de primera calidad, así como un elevado índice de ventas de los mismos, según han trasladado los propios productores a la organización y técnicos provinciales.

Los excelentes resultados obtenidos en la Muestra Gastronómica de Illescas durante el fin de semana confirman el acierto de la apuesta de la Diputación de Toledo en impulsar este tipo de eventos, cuya principal propósito es defender la calidad de los productos de origen toledano y su divulgación, para fomentar su consumo y la apertura de mercados para mejorar su distribución.

Además de las ventas producidas hay que destacar las degustaciones y, sobre todo, las catas de vinos comentadas, cinco en total, que han reunido a público y profesionales en torno a las cualidades de nuestros caldos más representativos, saboreados y reconocidos por los asistentes a esas citas.

Otro de los grandes beneficios de esta Muestra ha sido el contacto entre profesionales y entre éstos y el público interesado en alguna de las materias primas expuestas para su comercialización.

Así las cosas, los productores presentes en la Muestra, representantes de la producción de miel y mermeladas, quesos, aceite, dulces, bodegas, azafrán, cerveza artesana, embutidos y varios, han reconocido el esfuerzo realizado de respaldo y apoyo de la Institución provincial a sus respectivas actividades.

Conseguidos estos objetivos, que eran prioritarios y compartidos por el departamento de Turismo que coordina la vicepresidenta, María Ángeles García, y los productores gastronómicos de la provincia de Toledo, se confirma la conveniencia de continuar promoviendo este tipo de iniciativas de enorme calado empresarial y social.

El espacio utilizado para la celebración de esta primera Muestra ha contribuido decididamente a dotar a la Muestra de un encanto añadido y muy apreciado por los visitantes, tanto por sus dimensiones como por el entorno de una vieja almazara que está siendo rehabilitada por el Ayuntamiento de Illescas para el disfrute general de sus vecinos.

La primera de las muestras gastronómicas que se irán celebrando en los próximos meses en la provincia, se ha revelado como de gran interés para los profesionales de los diferentes sectores de la alimentación provincial, tanto por los resultados logrados como por formar parte de un Plan Estratégico de Turismo global, que contempla diferentes acciones complementarias para incentivar el empleo y el conocimiento de los recursos turísticos de nuestros municipios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.