www.lavozdeltajo.com
La Policía localiza a la dueña del perro que hirió de muerte a otro tras morderle

La Policía localiza a la dueña del perro que hirió de muerte a otro tras morderle

Los agentes se sirvieron de los testigos presenciales para identificar a las partes implicadas, esclarecer los hechos e informar de los trámites para formalizar la denuncia pertinente.

miércoles 16 de marzo de 2016, 18:59h

La Policía Local de Talavera ha localizado a la propietaria del perro peligroso que mordió a otro causándole la muerte. Según informa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de este cuerpo, el pasado 11 de marzo se recibió una llamada a las 20.20 horas alertando de que un perro, considerado potencialmente peligroso y que se encontraba suelto y sin bozal, había mordido a otro de la raza 'Yorkshire'.

Al recibir este aviso, una dotación se personó en el lugar de los hechos para ponerse al habla con los requirentes, quienes manifiestan que la dueña del perro atacante se había marchado del lugar sin interesarse por los hechos acontecidos. Por ello, aportaron la descripción de la misma y del perro agresor; para que a continuación, los agentes realizaran las gestiones a su alcance. Inicialmente, esta investigación resultó infructuosa, por lo que tuvieron que requerir en varias ocasiones información y detalles a las personas allí presentes.

Con los datos y características en la mano, los policías realizaron una investigación en el Sistema de Identificación Individual de Castilla-La Mancha (SIACAM), introduciendo como valores de búsqueda las características del animal, con los que consiguieron obtener datos sobre varios perros con similares características. Una vez con ello, procedieron a localizar e inspeccionar a cada animal y a sus propietarios, consiguiendo con datos inequívocos la identificación de la titular y dueña del perro agresor. Antes, los datos fueron contrastados en el Padrón Municipal de habitantes de la ciudad.

El perro lesionado -tras ser agredido- fue trasladado a un centro veterinario para ser atendido de las lesiones sufridas, aunque fueron de tal gravedad que le causaron la muerte. Una vez esclarecidos los hechos, la Policía Local identificó a las partes afectadas para informarles de los trámites a seguir para la formalización de la denuncia pertinente.

ORDENANZA. La Ordenanza Municipal de Animales Domésticos que rige en el Ayuntamiento de Talavera contempla: que el animal debe tener el micro-chip colocado y estar dado de alta en registro (las infracciones se sancionan con multas de entre 60 y 120 euros), los animales deben ser paseados siempre con correas, salvo en los lugares determinados por esta normativa, recoger las heces de los perros (el no cumplimiento conlleva sanciones de entre 300 y 600 euros y hasta los 900 en casos de reincidencia), los propietarios de perros potencialmente peligrosos deben tener toda la documentación del animal en regla, como cartilla del animal, vacunas sanitarias, microchip de identificación, licencia para la tenencia de animales peligrosos, seguro en vigor, registro del animal en el Centro Municipal de Animales Domésticos; y siempre deben ser paseados con correas no extensibles de menos de 2 metros y con bozal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+

1 comentarios