www.lavozdeltajo.com

Día Mundial del Síndrome de Down en la Diputación

Día Mundial del Síndrome de Down en la Diputación
Ampliar
lunes 21 de marzo de 2016, 13:54h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha defendido hoy la igualdad de derechos y la integración de todas las personas en nuestra sociedad en el Día Mundial del Síndrome de Down, en el que ha acompañado a jóvenes de la Asociación Down Toledo y sus familiares en el acto conmemorativo que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Institución provincial.

Álvaro Gutiérrez, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, han recibido en las escaleras centrales de la Diputación al presidente de Down Toledo, Lucas Gilaranz, y a los 40 jóvenes con síndrome de Down con quienes han compartido los asientos de los diputados provinciales desde donde han leído un manifiesto reivindicativo a favor de sus derechos, por la convivencia y el respeto para todos por igual.

“Es un día muy importante para las 34.000 personas con síndrome de Down que vivimos en nuestro país y estamos orgullosos de que la Diputación de Toledo nos haya abierto sus puertas para hablar como ciudadanos de pleno derecho”. Unas palabras con las que iniciaban dicho manifiesto y con las que agradecían el acto celebrado hoy.

El presidente de la Diputación resaltó en sus palabras que “en este salón todos somos iguales, y fuera de él lo seguiremos siendo, porque la naturaleza de las personas se sustenta en la seguridad de sus convicciones, y ustedes han sabido hacer de las mismas los pilares esenciales de sus vidas”.

Gutiérrez ha agradecido a los asistentes el ejemplo de superación que nos regalan cada día y la obligación que tenemos de tratar a todas las personas por igual, sin discriminación de ningún tipo.

También ha querido expresar “admiración por su decisión, determinación y fortaleza para defender el papel que os corresponde en la sociedad actual, exactamente el mismo que al resto de ciudadanos”.

En esa labor por la igualdad real, Álvaro Gutiérrez ha defendido la obligación “de reconocer las capacidades de quienes nos parecen diferentes, que nos enseñan el valor de la constancia, del esfuerzo y la tenacidad”, tal y como ha quedado de manifiesto en las intervenciones de los asistentes, reclamando visibilidad y que se tengan en cuenta sus opiniones y aptitudes para desarrollar labores de todo tipo.

El presidente ha querido tener, también, unas palabras de reconocimiento a los familiares asistentes al acto, por su entrega y generosidad y la capacidad para servir de apoyo a las necesidades especiales de estas personas.

Álvaro Gutiérrez ha confirmado que la Institución “trabaja cada día en defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, de todos, sin excepciones y sin etiquetas, pues nuestro horizonte es la convivencia, la calidad de vida y el bienestar social”.

El acto ha finalizado con la proyección de un video y la lectura de un manifiesto del Día Mundial del Síndrome de Down, en el que han volcado sus preocupaciones, sus proyectos, sus inquietudes, sus propuestas de futuro, y la necesidad de ser respetados como las demás personas, sin despreciar nada de lo que puedan aportar al conjunto de la comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios