www.lavozdeltajo.com
Arnao y Sánchez piden aclarar la presencia de Podemos en Ganemos
Ampliar

Arnao y Sánchez piden aclarar la presencia de Podemos en Ganemos

viernes 15 de abril de 2016, 19:24h

La portavoz y el viceportavoz del Grupo de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, han pedido “honestidad y ética” a los miembros de otros grupos políticos, más concretamente al de Podemos, dada su creciente presencia en las asambleas de esta plataforma ciudadana en las últimas reuniones. Ambos recordaron que antes de las elecciones municipales, en mayo de 2015, tanto Podemos como Equo decidieron desmarcarse del proyecto. Sin embargo, ahora han vuelto a participar en las asambleas del 'Agora' dado que el de Ganemos es “un proyecto abierto y cualquier ciudadano puede participar”. No obstante, Arnao y Sánchez quieren conocer el por qué de esta creciente presencia ante lo que pueda desembocar en “torcer desde fuera lo que ha sido el trabajo hasta ahora de Ganemos con su modelo originario”.

Sonsoles Arnao quiso recordar que renunció a un proyecto de confluencia de la izquierda, teniendo en cuenta que es la coordinadora local de IU, y ahora “pedimos la misma actitud al resto”. En estos términos, pidió que tanto los afiliados o simpatizantes de Podemos, u otros partidos, que participen lo hagan “con la misma honestidad que el resto de partidos que están desde el primer día”. Sánchez secundó las palabras de su portavoz y ratificó que sus decisiones se guiarán, como hasta ahora, por los principios éticos y programáticos de Ganemos y con los que se presentaron a las urnas, y “no me pondré al servicio de ningún partido”.

Respecto a la negativa de sus compañeros concejales Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno de participar en el intercambio de bastones del cortejo de Mondas, Arnao y Sánchez dijeron que son problemas o discrepancias habituales en cualquier partido, pero que en el caso de Ganemos ven la luz por su carácter de “transparencia”. Sin embargo, ambos consideraron que la prioridad debe ser “pensar en los problemas de los ciudadanos, que es para lo que nos hemos presentado a las elecciones”; de este modo, instó a la asamblea a analizar el trabajo que se realiza en el Consistorio en pro de todos los talaveranos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios