www.lavozdeltajo.com
Ramón Molinary presenta una Estrategia de Desarrollo del Sector Agroalimentario

Ramón Molinary presenta una Estrategia de Desarrollo del Sector Agroalimentario

En colaboración con las Comunidades Autónomas y los representantes del sector.

miércoles 20 de abril de 2016, 20:15h

El Diputado de Ciudadanos en Cortes por Toledo defiende el impulso del sector Agroalimentario con diferentes propuestas que han sido aprobadas en la Comisión de Agricultura.

Ramón-Luis Molinary, defiende en la Comisión de Agricultura, de la que es portavoz, el Desarrollo del Sector Agroalimentario y pide al Gobierno que elabore una Estrategia con los siguientes objetivos y líneas de actuación: lograr un sector agrario más competitivo y presente en los mercados internacionales, promover el mercado interno y desarrollar nuevos canales de comercialización, conseguir un sector agrario sostenible, respetuoso con el medio ambiente y el cambio climático, asegurar el mantenimiento de las rentas agrarias, fomentar el relevo generacional en el sector, impulsar la innovación en la cadena agroalimentaria y apoyar a las pequeñas y medianas empresas Agroalimentarias y Agroindustrias Artesanales como elementos esenciales para la creación de empleo.

Para el Diputado Nacional, esta estrategia ha de ir acompasada con la futura PAC 2.021-2.027, que prepare al sector y que abarque las acciones a implementar en relación a los medios de producción, los diversos sectores productivos, la industria agroalimentaria y la distribución. Todo ello en colaboración con las Comunidades Autónomas y los representantes del sector.

Molinary declara que “El sector agrícola y ganadero, es de suma importancia para nuestra región, representa el 9% del P.I.B del país y da trabajo a más de 2 MM de personas. Desde C’s pondremos en marcha todas aquellas actuaciones que nos permitan favorecer, garantizar e impulsar la base de la economía en nuestra región.”

Así mismo el Diputado Nacional opina, que necesitamos lograr un reparto justo del valor a lo largo de la cadena agroalimentaria para fortalecer la posición de los productores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios