www.lavozdeltajo.com
El 'Puerta de Cuartos', una 'piscina' por la rotura de una bajante
Ampliar

El 'Puerta de Cuartos', una 'piscina' por la rotura de una bajante

jueves 21 de abril de 2016, 13:29h

La tromba de agua de cayó durante toda la jornada del 20 de abril se evidenció en la lamina de agua que cubrió toda la pista del Polideportivo Puerta de Cuartos y que lo convirtió, durante unas horas, en una piscina climatizada improvisada. Esta imagen fue una de las más comentadas en las redes sociales y muchos fueron los que criticaron el estado de esta instalación en la que entrena y juega como local el equipo del 'Talavera Basket', además de otras pruebas y entrenamientos que realizan en esta pista polideportiva.

El concejal de Deportes, Antonio Álvarez, manifestó a La Voz del Tajo que esa inundación se produjo por la gotera que fue en aumento a medida que las precipitaciones eran más constantes y abundantes. Esa filtración de agua fue consecuencia de la presión que ejerció la lluvia en una de las bajantes que canalizan el agua que cae sobre el techo de la instalación hasta que estalló. Pese a ello, el delegado del área insistió en que a última hora de la tarde el problema ya había sido reparado por los operarios.

OTRAS INSTALACIONES. La semana pasada este periódico se hacía eco de las denuncias de muchos usuarios por el mal estado de muchas instalaciones deportivas de la ciudad, como los vestuarios o el parquet del Polideportivo Primero de Mayo, el terreno del campo municipal 'Roberto Molina' de Patrocinio o la iluminación del 'Diego Mateos Zarra'. También es lamentable cómo están los aseos, accesos y zonas comunes de otras pistas; sin olvidar que tras utilizar el campo de la Universidad para usar los vestuarios hay que cruzar una carretera.

Este reportaje se centró en esta ocasión en la instalación del campo 'Pablo Mela', que tras las lluvias caídas mostraban zonas totalmente anegadas porque los sistemas eran incapaces de drenar el agua. Los usuarios del campo en estas jornadas lamentaban la mala imagen que esto causa en las decenas de clubes y aficionados que nos visitan cada fin de semana.

Al respecto, Álvarez quiso avanzar que se está trabajando en ir reparando todas y cada una de las deficiencias que existen en la actualidad, por lo que se está preparando una actuación que hará que pronto se vayan viendo los frutos. Concretamente, el concejal avanzó que se está esperando a conocer los operarios de los que se dispondrá -para este fin- con cargo al Plan de Empleo Urgente y Extraordinario de la Junta y que dará a conocer la mitad de la remesa de contratos a partir del 1 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios