www.lavozdeltajo.com
Valoración positiva de IU al informe del Tajo
Ampliar

Valoración positiva de IU al informe del Tajo

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y la Plataforma en Defensa del Tajo y Alberche se muestran satisfechos con el informe inicial de la Comisión Europea.

martes 26 de abril de 2016, 17:27h

En la mañana de este martes la responsable del área de Medio Ambiente de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, junto con el portavoz de la Plataforma en defensa de los Ríos Tajo y Alberche, Miguel Méndez, han ofrecido una primera valoración del borrador de informe de la comisión de eurodiputados que visitó el Tajo en febrero fruto del trabajo de esta organización,

Para ambas organizaciones la impresión general es buena aunque desearían que los tiempos que se marcan para la resolución de problemas ambientales fueran más cortos.

Miguel Méndez ha señalado que el documento viene a refrendar las posiciones que defiende la plataforma, como el establecimiento de caudales ecológicos y la alternativa de las desaladoras o el establecimiento del coste real del agua en Murcia pero de forma poco concreta. Así mismo, Méndez ha recordado que la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche tiene dos quejas que complementan la petición y solicitaremos un informe del estado actual de ellas, ya que analizan los incumplimientos de las directivas de aves y de hábitats.

Por su parte, Prieto ha explicado que el documento que se ha dado a conocer a la prensa es un primer borrador, que se concretará en el documento final para el que estaremos trabajando y aportando la información precisa que complete el mismo, de la mano de las eurodiputadas de la izquierda europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios