www.lavozdeltajo.com
El Soliss FS Talavera busca seguir de tres en tres y una carambola

El Soliss FS Talavera busca seguir de tres en tres y una carambola

El conjunto entrenado por Álvaro Martín y Chema Corrochano no desiste en el intento de conseguir recortar la distancia con Rivas a la mínima expresión y ésta puede ser la jornada.

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 29 de abril de 2016, 16:50h
Los cerámicos, que no desisten en su pelea por la Liga, reciben al Torres de la Alameda desde las 18:30 horas y estarán muy pendientes de lo que ocurra en el Rivas – Leganés.

Ganar y esperar que las noticias que vengan de Rivas sean positivas, esta es la premisa del Soliss Fútbol Sala Talavera para esta antepenúltima jornada liguera en la que los de la Ciudad de la Cerámica se miden en casa a Torres de la Alameda y tendrán un ojo en el duelo que desde las 18:00 horas medirá en tierras ripenses al Rivas Futsal frente al Leganés Fútbol Sala, donde interesa que los de Javi Limones, próximo rival, arañen algún punto a los de David Ramos.


Claro que está que de la segunda de las premisas no dependen los cerámicos, quienes tienen que hacer sus deberes desde las 18:30 horas y sacar su partido adelante ante un conjunto madrileño que llegará al Primero de Mayo ya descendido matemáticamente a la Tercera División, aunque con la clara intención de hacer un buen partido para poder despedirse de la temporada con el mejor sabor de boca posible.


Este hecho convierte a los de Juanjo Lozano en un rival de doble filo y precisamente es ante los equipos de la parte baja contra los que los cerámicos más se han atrancado a lo largo de la temporada, por lo que los de Álvaro Martín y Chema Corrochano deben tener excesivo cuidado para no caer en las redes de la autoconfianza. Precisamente en este aspecto ha incidido Martín a lo largo de la semana: “Nosotros tenemos el hándicap de que contra los equipos de abajo, cuando nos ha tocado este tipo de partidos, no hemos estado como se le pide al equipo. Con esa precaución e intentando mantener la línea de las últimas jornadas esperamos no recibir ninguna sorpresa”.


Para el técnico las cuentas están más que claras de aquí al final de curso: “Rivas tiene la confianza de que puede permitirse un error y están jugando con eso. Nosotros tenemos que ganar a Torres de la Alameda, porque venir a Talavera seguro que es un aliciente para ellos. Tenemos que estar concentrados en los tres partidos que nos quedan para sacar los nueve puntos”.


El precedente más inmediato entre ambos equipos data del encentro de ida, en el cual los de Talavera de la Reina se impondrían por 2-5 en un partido en el que, a pesar de no realizar un juego brillante, llevaron el dominio de la contienda en todo momento y sólo una reacción final de los madrileños ajustó el marcador. Justo Cáceres, Chispa, Jesús Jiménez y Chispi, este en dos ocasiones, serían los autores de los tantos talaveranos, mientras que Ayala y Longui anotarían por los torreños.


Para este encuentro Álvaro Martín y Chema Corrochano dispondrán de todo su plantel, incluido un Jesús Jiménez que salió tocado de la cita ante el Navalmoral. El ala talaverano ha evolucionado favorablemente a lo largo de la semana y la última sesión la completaba con absoluta normalidad. En principio entran en convocatoria los catorce jugadores del plantel y los técnicos no harán los descartes hasta minutos antes del partido.


Dicho encuentro, correspondiente a la 32a jornada del Grupo IV de Segunda División ‘B’ tiene previsto arrancar a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’, siendo designados como jueces de la contienda los señores Jaime Muñoz García y Víctor Peinado Martínez, ambos del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha.


Hay que destacar que en los prolegómenos de la cita ante el conjunto torreño desde el Soliss FS Talavera tiene previsto rendirse un homenaje al Club Voleibol Ciudad de la Cerámica, quien ha conseguido esta temporada conquistar el título regional tanto a nivel masculino como femenino, un hito histórico en la entidad, y durante la próxima semana pelearán por el ascenso a la Primera División.


El Juvenil vuelve a la competición tras su semana de ‘descanso’


A pesar de que sí que había competición liguera en el Grupo I de la Liga Regional de Juveniles, el Soliss FS Talavera iba a aplazar este pasado fin de semana su encuentro ligero correspondiente a la jornada 26a, ese que le debía medir en el Primero de Mayo al Ciudad de Nara y que no se jugará hasta la próxima semana.


Los de Talavera de la Reina se verán las curiosamente ante otro equipo que viene de descanso, solo que este de manera obligada por el calendario como es Ayuntamiento de Almorox, un rival que espera a los cerámicos en el Pabellón Municipal a partir de las 18:00 horas de este sábado.


Entre estos dos equipos ahora mismo en la general hay nueve puntos de diferencia y dos rivales entre medias. Los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ necesitan recuperar la senda de la victoria y de paso poder conseguir una victoria que se les resiste un mes y hasta tres como equipo visitantes, datando la última de la primera jornada de la segunda vuelta ante Illescas.


Este Ayuntamiento de Almorox sucumbiría en el encuentro de ida ante los de Talavera de la Reina por 8-5, si bien es cierto que el partido fue toda una montaña rusa de sensaciones, aunque al final tuvo final feliz para los locales.


Para este encuentro el técnico del Soliss FS Talavera seguirá teniendo las ausencias de las últimas semanas, siendo las mismas las de Mario y las de Helio. Por lo demás, el resto de jugadores estarán disponibles en la convocatoria del técnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios