www.lavozdeltajo.com

Semana Cultural en el Colegio Ruiz de Luna

Semana Cultural en el Colegio Ruiz de Luna
Ampliar
viernes 06 de mayo de 2016, 13:41h

La semana pasada se celebró la tradicional Semana Cultural en el colegio Ruiz de Luna de nuestra ciudad, que estuvo dedicada a los comienzos del Cine y la Fotografía. Todos los cursos que se han llevado a cabo han realizado diversas actividades relacionadas con esos temas como taller de manualidades, caracterizaciones, teatro de sombras, ver películas de cine antiguo, conocer el funcionamiento del cine…. Ha habido exposiciones de aparatos de cine antiguos prestados por D. Jesús Martín Piña que explicó amablemente y con todo lujo de detalles el funcionamiento de esas máquinas a padres y alumnos. También ha habido exposiciones de posters de las carteleras de cine, murales hechos por alumnos relacionados con el cine, un concurso de fotografías antiguas, se rodó un cortometraje en colaboración con la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas, donde junto con los actores participaron alumnos de 1º de ESO, etc

La Semana Cultural fue clausurada por el escritor Joan Manuel Gisbert que conversó con todos los alumnos de Primaria y ESO y les contó un montón de historias sobre sus viajes e investigaciones literarias que le ayudaron a escribir sus libros.

Finalmente, durante el pasado fin de semana casi un centenar de alumnos participaron en la acampada que se hizo en el centro escolar y, como colofón, el sábado se celebró una comida de confraternización con los padres en el patio del colegio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios