www.lavozdeltajo.com
El Soliss FS Talavera viaja a Leganés dispuesto a hacer sus deberes
Ampliar

El Soliss FS Talavera viaja a Leganés dispuesto a hacer sus deberes

Los de Álvaro Martín y Chema Corrochano viajan a Leganés en busca de la victoria y que Inter haga lo propio frente a Rivas.

viernes 06 de mayo de 2016, 17:38h

Ganar y esperar un pinchazo del Rivas Futsal, es la misma premisa que tiene el Soliss Fútbol Sala Talavera para esta jornada y que también lo tenía en las anteriores, solo que esta vez los cerámicos pueden ver cómo su rival se proclama campeón si vence o en su defecto si hace el mismo resultado que los de la Ciudad de la Cerámica siempre y cuando no saquen su partido adelante.


Esto hará por lo tanto que los de Álvaro Martín y Chema Corrochano jueguen en dos pistas, esperando que un Inter Movistar ‘B’ que se juega no descender le plante cara al líder en una cita que será en Alcalá de Henares. Claro está que lo primero es lo primero y todo pasa por ganar en el Pabellón de La Fortuna este sábado a partir de las 18:00 horas a un Leganés Fútbol Sala que no será una comparsa.


Y es que a los de Javier Limones, que ahora mismo son terceros con trece puntos menos que los de Talavera de la Reina, se están jugando la clasificación para la Copa del Rey y claro está que quieren vencer y así distanciarse definitivamente de un Club Deportivo Denia que está siendo una de las sensaciones de la temporada y que ahora mismo les pisa los talones con cuatro puntos por detrás en la general.


Con todos estos condicionantes y cábalas cuando quedan apenas dos jornadas para el final hacen de esta cita tremendamente atractiva, y eso que no nos hemos parado a ver la entidad de dos planteles que cuentan con sus veteranos, que se rodean de jóvenes que le dan consistencia y frescura al equipo y que tienen a dos técnicos titulares que han sido cocineros antes que frailes en este deporte.


Si nos ponemos a particularizar, hablar del conjunto pepinero es hablar de Juan Ignacio Werner, uno de los clásicos de este deporte y que es el verdadero motor y cerebro del equipo rojiblanco. El pívot, a sus treinta y tantos de edad, manda, ordena e incluso golea (con 30 tantos es quinto en la lista de máximos artilleros en el Grupo IV). Evidentemente este equipo no es sólo el madrileño, ya que también está Sergi, Delpi, Cillo, Perona o los metas Robert y Pablo Turrado.


Para Álvaro Martín este Leganés FS “Es de los equipos que seguramente es de los que mejor ha jugado aquí. Tiene hombres muy experimentados, juegan con un esquema que tiene muchas variantes, juegan bien de cuatro, porque tienen calidad individual, pero también juegan bien con pívot, ya que Werner es un jugador que recibe muy bien de espaldas”.
El técnico tiene la receta para sacar el partido adelante, solo que con alguna variación con respecto a la ida: “Nosotros tenemos que hacer un partido como el que hicimos aquí durante 39 minutos y no desconcertarnos en un minuto, donde nos metieron tres goles y acabamos empatando a tres. Creo que es un resumen totalmente válido para este partido. Para ganar al Leganés tenemos que hacer 40 minutos de buen fútbol sala”.


De cara a este encuentro tanto Martín como Corrochano están pendientes de cerrar la convocatoria. Y es que motivos laborales de varios de sus jugadores pueden hacerles perderse la cita. El que en principio sí podrá estar es Álex, que fue baja de última hora el pasado sábado por una alergia que le limitaba su capacidad respiratoria. Por este hecho y por estar en tratamiento desde el gabinete médico del club se desaconsejó su alineación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios