www.lavozdeltajo.com
27 colegios participan en el VII encuentro de Ecoescuelas de Toledo
Ampliar

27 colegios participan en el VII encuentro de Ecoescuelas de Toledo

Este encuentro ha tenido lugar en la fina El Borril en la que han estado diferentes personalidades políticas.

viernes 06 de mayo de 2016, 18:10h
José Luis Fernández ha felicitado a los centros educativos que recibían hoy la Bandera verde de Ecoescuelas, procedentes de Cobisa, la Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, Seseña y Talavera de la Reina.

Del mismo modo, ha reconocido el trabajo de aquellos que renuevan ese reconocimiento, llegados desde Corral de Almaguer, Magán, Los navalmorales y Villacañas.

El diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, dirigiéndose a los estudiantes les ha confesado que “la educación forma parte de vuestra formación como personas porque la necesidad de adoptar buenas prácticas, respetuosas con el medio ambiente, es una prioridad para la vida futura”.

Ha añadido José Luis Fernández que “acciones como el ahorro del agua y la energía, el reciclaje adecuado de los residuos y la educación ambiental en su conjunto deben formar parte de los mejores hábitos de las nuevas generaciones”.

Y les ha asegurado que “en vuestras manos está implicar a los amigos y a los familiares en la tarea común de conservación de la naturaleza para beneficiarnos de todo lo que puede ofrecernos”.

Banderas Verdes

Cinco centros educativos que han estado trabajando por espacio de tres años por el desarrollo sostenible, han recibido hoy la Bandera Verde que acredita el trabajo de profesores y alumnos.

Los centros educativos distinguidos en el acto de hoy han sido el CEIP Bartolomé Nicolau de Talavera de la Reina, CEIP Fernando de Rojas de La Puebla de Montalbán, CEIP Ramón y Cajal de La Puebla de Almoradiel, CEIP Cardenal Tavera de Cobisa, CEIP Gabriel Uriarte de Seseña y CEIP Santísimo cristo de la Vera Cruz, de Consuegra.

En el mismo acto se ha renovado la Bandera Verde a los centros educativos de IES Los Navalmorales de Los Navalmorales, IES Garcilaso de la Vega de Villacañas, CEIP Santa Marina de Magán e IES La Besana de Corral de Almaguer.

En total, han asistido 27 colegios de los 39 que forman la Red de Ecoescuelas en la provincia de Toledo, de los que 25 son colegios, 11 son institutos, 2 Colegios Rurales Agrupados y un Centro de Educación Especial “Mingoliva” de Madridejos, siendo éste el primer Centro de Educación Especial que desarrolla el Programa Ecoescuelas en la provincia de Toledo.

De ellos hay 21 centros, incluidos los ocho a los que se les entrega hoy, que han sido reconocidos por su trabajo e implicación mediante la concesión de la bandera verde.

Más de 170 alumnos toledanos implicados en la tarea de defensa del desarrollo sostenible, de 3º de primaria a 2º de Bachiller se han dado cita en El Borril para definir la importancia de la labor que desarrollan a favor del Medio Ambiente.

La finalidad de Ecoescuelas es potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en los centros de enseñanza, implicando a la totalidad del centro: profesores, alumnos, personal de administración y de servicios, y padres.

El programa trata de impulsar a los centros escolares para que se embarquen en un proceso para la mejora de su entorno y de la comunidad local.

El encuentro de Ecoescuelas es el intercambio de experiencias entre los centros educativos sobre cómo llevar a cabo el ahorro energético, ahorro de agua, reciclaje y separación de residuos y desarrollo sostenible en general.

En la misma línea, se busca la implicación de las autoridades municipales para que las ideas surgidas puedan ser llevadas a la práctica dentro y fuera del entorno escolar.

La Jornada ha comenzado a las 09:30 horas y finalizará sobre las 16:00 horas, tiempo en el que se desarrollan diversas actividades entre las que cabe destacar la exposición de experiencias a través de la Ecoferia, una exposición que materializa las ideas y en la que cada centro educativo ha mostrado sus trabajos mediante presentaciones, murales, objetos, fotografías, trabajos escolares, etc.

Además, se ha realizado una visita guiada por la Finca “El Borril”, antes de la entrega de la Bandera Verde a los centros mencionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios