www.lavozdeltajo.com

El Gobierno solicita recuperar la jornada de 35 horas

El Gobierno solicita recuperar la jornada de 35 horas
Ampliar
viernes 10 de junio de 2016, 10:39h

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentó el jueves las alegaciones al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno en funciones de Rajoy contra la Ley por la que se recuperaba la hornada de 35 horas semanales para los empleados públicos, en las que se defiende la legalidad de la medida y se solicita el levantamiento de la suspensión para que los trabajadores públicos de la región recuperen la jornada de 35 horas hasta que haya un pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el fondo del asunto.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Fuensalida, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, señaló que la presentación de estas alegaciones se produce tras la reunión que mantuvieron ayer el gabinete jurídico de la Junta con los servicios jurídicos de todos los sindicatos.

Ruiz Molina se mostró satisfecho porque esas alegaciones, tal como se comprometió el Gobierno regional, se hayan redactado en coordinación con los servicios jurídicos de todas las centrales sindicales, ya que al sumar las aportaciones de los sindicatos y los argumentos del gabinete jurídico de la Junta, adquieren un peso y una calidad técnica para que el recurso de inconstitucionalidad no salga adelante.

Oferta de Empleo Público

Por otra parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas serefirió a la Oferta de Empleo Público que aprobó el pasado martes la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos y que asciende a un total de 1.494 plazas, de las cuales 964 son de nuevo ingreso y 530 de promoción interna.

Las plazas de nuevo ingreso se dividen en 195 para personal funcionario de Administración General, 100 para personal laboral de Administración General y 669 para personal estatutario.

Por su parte, las de promoción interna son 79 para funcionarios, 90 para laborales de Administración General y 361 para personal estatutario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios