El Consejero de Educación Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha comparecido en Comisión de las Cortes regionales para explicar la política a desarrollar por su departamento, y ha manifestado que “si hay un concepto que vertebre mi modelo de gestión, es el de la participación”, subrayando que desde la Consejería “no cambiaremos nada sin escuchar a todos”.
El Consejero realizó estas manifestaciones en la atención a medios previa a la Comisión celebrada a petición de las propias Cortes regionales, donde destacó que su proyecto se cimienta “en el reconocimiento social del trabajo del profesorado, la coordinación entre familia y escuela, una mejora de la convivencia como condición para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje, y un clima de cooperación entre Administraciones”.
Un presupuesto para incrementar la calidad de la educación
Ángel Felpeto destacó que “la mayor parte de dicho presupuesto ha ido destinado a mejorar la calidad del modelo educativo regional”. Es por ello, por lo que aseguró que se ha incrementado las ayudas para la adquisición de libros de texto y otros materiales curriculares, la garantía del servicio de comedor y el servicio de transporte escolar.
El consejero adelantó que la Consejería llevará a cabo un proceso ordenado de admisión zonificada de alumnos, que conciliará la libre elección de centros con la abolición de los desequilibrios de matrícula y plantillas.