www.lavozdeltajo.com
Detenida una organización que robó en un colegio de Guadalajara

Detenida una organización que robó en un colegio de Guadalajara

Robaban en colegios y empresas públicas

jueves 23 de junio de 2016, 12:41h
Agentes de la Guardia Civil de Madrid, Guadalajara y Toledo han desmantelado un grupo criminal organizado que se especializaba en robos con fuerza en empresas, establecimientos y centros educativos públicos, que actuaba en varias provincias del territorio nacional.

Agentes de la Guardia Civil de Madrid, Guadalajara y Toledo, han desmantelado un grupo criminal organizado que se especializaba en robos con fuerza en empresas, establecimientos públicos y centros educativos que actuaba en varias provincias del territorio nacional.

La investigación se inició el pasado mes de enero, tras producirse un robo en un colegio de la localidad El Casar (Guadalajara), donde sustrajeron dinero en efectivo y material informático.

Al mismo tiempo, se iban produciendo robos similares en establecimientos públicos de distintos municipios de Madrid, Guadalajara, Toledo y Soria, incidentes que hicieron sospechar a los agentes de que podría tratarse del mismo grupo delictivo.

Se centraban en colegios, empresas y establecimientos públicos de los que primeramente obtenían información. Para conseguir los datos de los colegios, fingían la escolarización de familiares con el objetivo de concertar visitas guiadas por las instalaciones y saber las medidas de seguridad para planificar el asalto.

Del mismo modo que, cuando realizaban robos con fuerza en empresas y establecimientos públicos(joyerías, casas de apuestas, tiendas de telefonía), accedían a locales anexos vacíos forzando el bombín para después realizar 'butrones' en los techos que comunicaban los dos establecimientos, hasta que conseguían introducirse en el que les interesaba cometer el robo.

La organización criminal daba salidas al material electrónico a través de una empresa ubicada en Fuenlabrada y de receptadores particulares que compraban la mercancía sustraída para su posterior traslado y venta en Marruecos.

De entre los registros pertinentes realizados, se han encontrado multitud de teléfonos móviles nuevos, 3.050 € en efectivo, tres vehículos, numeroso material electrónico.

Se han detenido a las 11 personas, de entre 21 y 47 años, de origen español, que formaban la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios