www.lavozdeltajo.com
Aparece muerto en una acequia el hombre desaparecido en Calera
Ampliar

Aparece muerto en una acequia el hombre desaparecido en Calera

La Guardia Civil lo ha encontrado a pocos metros del reculaje del pantano de Azután. Su bastón fue hallado ayer a 8 km de distancia de donde hoy ha aparecido el cuerpo.

miércoles 17 de agosto de 2016, 11:49h

El cuerpo sin vida de José Velasco García, cuya desaparición se denunció ayer hacia las 15 horas en Calera y Chozas, ha sido encontrado gracias al trabajo de los efectivos de la Guardia Civil que hallaban en torno a las 11:30 horas de la mañana de este miércoles al hombre en una acequia cercana al pueblo, a ocho kilómetros de donde saltaron las alarmas al hallarse su bastón en la jornada del martes. Al parecer, José Velasco debió caerse en el canal de regadío y fue arrastrado hasta las proximidades del reculaje, a pocos metros del pantano de Azután. De haber caído en éste, habría sido mucho más complicado encontrarle.

En su localización han intervenido la Guardia Civil con efectivos especialistas Subacuáticos y unidades caninas, el cuerpo de Protección Civil de Calera y la colaboración de los vecinos de Calera y Chozas.

Dos personas que han estado de continuo pendientes de la búsqueda han sido el alcalde la localidad, Gabriel López-Colina y el delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.