www.lavozdeltajo.com
El Soliss FS Talavera accede a la final de la Copa Cervantes por la puerta grande
(Foto: FS TALAVERA)

El Soliss FS Talavera accede a la final de la Copa Cervantes por la puerta grande

Los talaveranos no sólo hicieron bueno el 3-1 de la ida, sino que además se impusieron 4-5 al FSD Puertollano en la vuelta celebrada en el Antonio Rivilla. Panucci (2), Morales (2) y Justo Cáceres fueron los goleadores de un memorable partido de los cerámicos.

sábado 03 de septiembre de 2016, 12:21h
Zarpazo del Soliss Fútbol Sala Talavera en la Copa Cervantes y billete en primera clase a la final. Los de Raúl Aceña no sólo hicieron bueno el 3-1 de la ida, sino que además consiguieron también superar al FSD Puertollano en la vuelta por un marcador de 4-5 en un intenso encuentro en el que los visitantes supusieron capear el temporal y golpear en los momentos precisos.

A por la remontada salieron los de Javier Uceda, mordiendo en la salida de balón y consiguiendo adelantarse en el marcador a los tres minutos de juego. Koseki, en una carambola, hacía que su remate rebotase en Óscar y en Jesús Resino antes de colarse entre los tres palos (1-0).

Pudo llegar poco después el 2-0 con Koseki nuevamente como protagonista y con Jesús Resino esta vez ganándole el mano a mano. De lo que pudo ser el segundo de los locales se pasaría al 1-1 en la acción siguiente. En su primera llegada sobre la meta contraria una acción a la contra era perfectamente definida por Panucci, recorte incluido a Borja, para hacer la igualada.

No cambió este gol el rumbo del partido. Los locales seguían mordiendo arriba y los visitantes optaban por estar replegados atrás en busca de dar otro zarpazo a su oponente. Antes de llegar al ecuador de la primera mitad los cerámicos perdían un efectivo. Y es que Fonsi se llevaba un codazo involuntario que le provocaba un corte en la ceja y tenía que ser evacuado al hospital para que le cosieran la herida.

Tras unos minutos de parón el partido se reemprendía con el FSD Puertollano tocando y tocando en busca de volver a tomar ventaja en el marcador. El palo se le resistió a Lucio, pero poco más tarde Lluc conseguirá el 2-1 y el gol volvía a ser un poco afortunado, pues Óscar volvía a desviar para despistar a su hermano y poner en ventaja a los rojillos.

Si la reacción talaverana fue buena tras el 1-0, mejor lo iba a ser tras el 2-1. Y es que no sólo marcarían el el empate, sino que incluso se irían al descanso en ventaja. Casi calcado a su primer tanto Talavera hacía el empate. Esta vez era Morales el ejecutor de un 2-2 que llegaba a cinco minutos para el descanso.

Dos minutos más tarde, en el 17', llegaba el tercer zarpazo cerámico con Panucci como autor y nuevamente a la contra. El ala esta vez optaba por picar sobre la salida del meta y el resultado no podía ser mejor. El 2-3 subía al marcador del Antonio Rivilla y con este resultado alcanzábamos el final del primer acto, un primer acto que por cierto acabaron ambos equipos con cinco faltas en su casillero.

La segunda parte fue algo más de toma y daca. Los locales necesitaban cuatro tantos si querían pasar la eliminatoria y ese riesgo que debían de tomar hizo a los visitantes tener más espacio. Con la calidad que tienen los jugadores del equipo de Talavera de la Reina estos espacios se verían convertidos en oportunidades claras para poder matar de una vez por todas esta eliminatoria de Copa Cervantes y finalmente así sería.

Eso sí, Puertollano también las iba a tener y a los 22 minutos igualaba la contienda con un remate ajustado de Joaki. Los locales se venían arriba, pero de poco les iba a servir. Primero porque Jesús Resino comenzó a repeler todos sus tiros y segundo porque la defensa trabajó a un nivel muy alto abortando cada uno de sus acercamientos.

Para rematar la faena la estrategia le funcionaba a Raúl Aceña y Justo Cáceres recibía libre de marca para poner por segunda vez a su equipo por delante y seguir poniendo cada vez más cuesta arriba la eliminatoria a los puertollanenses. Tanto fue así que de aquí al final Javier Uceda se la jugó con Dani Colorado como portero - jugador, algo que tendría sus cosas buenas a corto plazo, pero no a largo, como seguramente esperaría la parroquia local.

En el 29' Koseki se aprovechaba de un balón muerto que fue repelido por Jesus Resino pero al que no llegó de segundas. Por cuarta vez el partido se igualaba, pero por tercera vez el Soliss FS Talavera lo volvía a romper para, esta vez sí, tomar una ventaja que ya sería insalvable, por mucho que lo intentarán los de Puertollano.

A diez minutos para el final nuevamente tiraban de pizarra los cerámicos. Esta vez, en un saque de esquina, empalmaba a la red Morales un potente remate que se colaba junto al poste de la meta defendida por Barranquero, quien sería el meta durante este segundo acto.

Todavía restaban diez minutos y cierto es que podía pasar cualquier cosa, pero el marcador ya no se iba a mover. Ni Puertollano iba a ser capaz de superar a Jesus Resino, que lo paró absolutamente todo, ni Talavera marcaría las que tuvo a portería vacía. El tiempo, rápido para unos y lento para otros, acabó llegando a la conclusión y el resultado final reflejaba la segunda victoria de los cerámicos en la eliminatoria.

Ahora falta saber fecha del partido, que es previsible que será el próximo día 10 de septiembre. Lo que ya no entra en los cálculos es saber el escenario y el rival. Manzanares, que parte con ventaja 6-1, se postula como rival, pero todavía queda la vuelta para los de Carlos Sánchez Rozas, que será este domingo ante un Valdepeñas que buscará en su casa la remontada.

FICHA DEL PARTIDO

FSD Puertollano: Borja, Pope, Koseki, Lucio y Joaki. También jugaron: Lluc, Mehdi, Tomás, Nano, Dani Colorado y Barranquero.

Soliss FS Talavera: Jesus Resino, Justo Cáceres, Óscar, Panucci y Chispi. También jugaron: Morales, Fonsi, Josete, Chispa, Jesús Jiménez y Anass.

Árbitros: José Fernández Privado y Sergio Rodríguez (Castilla-La Mancha). Amonestó a los visitantes Jesús Resino y Chispi.

Goles: 1-0 (min. 3) Koseki, 1-1 (min. 5) Panucci, 2-1 (min. 14) Óscar en propia puerta, 2-2 (min. 15) Morales, 2-3 (min. 17) Panucci, 3-3 (min. 22) Joaki, 3-4 (min. 24) Justo Caceres, 4-4 (min. 29) Koseki y 4-5 (min. 30) Morales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios