www.lavozdeltajo.com
Las Herencias prepara sus fiestas en honor al Cristo de la Vera Cruz
Ampliar

Las Herencias prepara sus fiestas en honor al Cristo de la Vera Cruz

Del 13 al 18 de septiembre el pueblo celebra sus festejos estivales.

miércoles 07 de septiembre de 2016, 21:45h

El pueblo de Las Herencias se prepara para celebrar sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Tras el rotundo éxito de la Semana Cultural, desde el martes 13 de septiembre, se podrá disfrutar de una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, desde marchas ciclistas, juegos infantiles… hasta concursos como el de ‘A la caza del Gallo’ o el de disfraces.

No podemos olvidar el triangular de fútbol sala que se celebrará en el polideportivo municipal el sábado 17, ni la fiesta de la espuma en este mismo día. La música correrá a cargo de varias orquestas, como son la ‘Sabor,Sabor’; ‘Secuencia Show’; ‘La misión’; ‘Cougar’, junto con la actuación de Fede Martínez, darán rienda suelta a los ritmos para bailar a lo largo de las fiestas.

Por otro lado, también habrá una solemne procesión en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, tras una misa a este mismo santo. Además, el Ayuntamiento ha organizado una ‘paella solidaria’, cuya recaudación será para fines benéficos.

Pedro Díaz, alcalde de la localidad, repasó los proyectos que está llevando a cabo desde hace cuatro años. Díaz afirmó que el proyecto para que el río sea navegable “está prácticamente resuelto, con el que podremos realizar deportes acuáticos”. Además, de restaurar el techo de la capilla, el alcalde recalcó que han abierto expediente del estado de las carreteras y de un edificio en ruinas a la Junta, para su pavimentación y derruir el edificio, respectivamente; añadiendo que han cambiado las tuberías para el abastecimiento del agua y, gracias a una donación por parte de un vecino, arreglar un camino que comunica con el cementerio. “Queremos sacar partido al entorno que tenemos para potenciarlo”, sentenció Díaz.

El primer edil, invitó a la gente de la comarca a visitar en estas fechas tan señaladas el pueblo para disfrutar de las jornadas gastronómicas y de su excelente ambiente. “Todo el mundo que venga será bien recibido y se le tratará de maravilla, como siempre”, sentenciaba Pedro Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las Herencias prepara sus fiestas en honor al Cristo de la Vera Cruz

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2069 | Fiestas LH - 08/09/2016 @ 13:05:49 (GMT+1)
    Https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flasherencias%2Fposts%2F712949262188458&width=500

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.